Dario Vivas: El delito de traición a la patria está contemplado en nuestra Carta Magna

El pueblo organizado se concentró en la Plaza Venezuela para marchar hasta el Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo, para entregar un documento al fiscal general de la República, Tarek Willian Saab, en rechazo a las actuaciones de Julio Borges, Freddy Guevara y María Corina Machado, entre otros actores de la derecha, a quienes acusaron de promover la injerencia de potencias extranjeras contra la patria.

Así lo informó el Constituyente Darío Vivas, quien destacó que este grupo de opositores podría ser enjuiciado por el delito de traición a la patria, el cual, dijo, está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El documento fue entregado al Fiscal General por una comisión especial, presidida por el concejal Nahum Fernández y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entre otros.

Durante su participación en un acto conmemorativo del 44 aniversario del derrocamiento del presidente chileno, Salvador Allende, realizado en la plaza que lleva su nombre, frente a la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, Vivas dijo que Julio Borges “se encuentra en una gira internacional malponiendo” a Venezuela y en busca del apoyo de algunos actores de Europa para continuar con las agresiones a esta nación. Por esta razón, indicó que el documento también será presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “para que se realice la investigación correspondiente”.

INMUNIDAD CERO

A su salida de la Fiscalía, el gobernador García Carneiro llamó a retirarle la inmunidad parlamentaria a las y los diputados señalados, ya que, en su opinión, “estos personajes se amparan en esa inmunidad para ir a tierras extranjeras y recorrer el mundo pidiendo sanciones para el país”.

“La oposición ha cometido los errores más grandes y atroces que se pueden cometer: atentar contra un pueblo, contra su propia gente. El pueblo debe saber reconocer que es falso que están abriendo camino para un canal humanitario”, sostuvo Carneiro.

JUICIO A LOS TRAIDORES

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Libertador, Nahum Fernández, reiteró que a través del escrito presentado en la Fiscalía, el pueblo de Caracas exige el enjuiciamiento y la investigación de actores de la derecha, quienes “han venido convocando elementos internacionales para que está patria sea agredida, invadida y bloqueada económicamente”.

“Bajo este esquema”, precisó Fernández, “el pueblo organizado ha emprendido en una gran marcha para darle todo el respaldo a este documento con el fin de ratificar el compromiso con la consolidación de una patria libre y soberana”.

JUSTICIA

El constituyente Juan Iriarte recordó que una de las primeras acciones que realizó la ANC fue limpiar el MP, instancia que designó a Tarek Willian Saab como Fiscal General con el objetivo de emprender acciones contra la red de extorsiones detectada en la institución.

“Con la Fiscalía limpia de corruptos, ahora en Venezuela se puede hacer justicia. Es por ello que una comisión ha traído un documento importante donde se le pide al Fiscal General que se abran las investigaciones necesarias para empezar a hacer justicia, una de las peticiones hechas por el pueblo de Venezuela”, expresó Iriarte.

T/ Ildana Pacheco