Darío Vivas: El pueblo no seguirá aceptando a una funcionaria que esté de espaldas a la Constitución

El vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, aseguró este viernes que “el pueblo venezolano no va a seguir aceptando tener a una funcionaria que esté de espaldas a la Constitución”, refiriéndose a la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, por tanto la instó a reflexionar que “si ella considera que ya no es capaz de impartir justicia, es mejor que renuncie”.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde Parque Carabobo, en Caracas, Vivas denunció que “la Fiscal se ha vinculado con la violencia criminal, apoyando el terrorismo y el fascismo”, al no actuar y al descalificar las pruebas de la actuación violenta de los sectores de oposición; y pone en libertad a personas que han sido reconocidas, filmadas y capturadas por los cuerpos de seguridad.

“Este planteamiento es dirigido al Ministerio Público cuyo papel no es actuar en favor de la impunidad, sino que su actuación debe ser para impartir justicia, cosa que hoy no se está haciendo. Por el contrario las declaraciones de la Fiscal General de la República inducen la violencia criminal, lo que nos hace presenciar un hecho horrible. Alguien que tiene que garantizar justicia y no la impunidad actúa de espaldas a lo que ella representa”, dijo.

Aseveró Vivas que la funcionaria tiene poco interés en las dificultades que tienen los venezolanos para ir a estudiar, a trabajar, o un centro de salud, debido a las acciones violentas de la oposición. Así como tampoco parece importar que quemen algún bien público o privado.

“No le importa absolutamente nada que no dice nada. Por el contrario, cuando el presidente Nicolás Maduro llama a la Asamblea Nacional Constituyente para generar un gran diálogo nacional ella se opone a que se convoque. De esa manera estamos viendo como esa actuación está vinculada con esa extrema derecha que hoy quema, asesina, pone francotiradores, pone guarimbas y pone guayas, y pretende generar una confrontación de pueblo contra pueblo”, finalizó.

Vivas participó este viernes en un conversatorio que se desarrolló en Parque Carabobo, frente a la sede de la Fiscalía General, donde familiares de víctimas de guarimbas y el pueblo debatieron sobre la impunidad y reflexionaron sobre la actuación del Ministerio Público.

Texto/CO
Foto/Archivo