Darío Vivas: Hospitales centinelas están preparados para atender casos del coronavirus

“Estamos acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro en todos los mecanismo de comunicación e información para garantizar que estas medidas de prevención tomadas sean del conocimiento del pueblo para enfrentar esta pandemia mundial que ha penetrado las fronteras venezolanas”, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Capital

______________________________________________________________

Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, encabezó una inspección de centros de salud de la ciudad capital para comprobar que los cuatro hospitales centinelas están listos y con los equipos e insumos médicos suficientes para enfrentar el Covid-19.

Gracias al Gobierno Nacional y a la solidaridad del pueblo chino y el apoyo que nos ha prestado la Organización Mundial de la Salud, como también el pueblo cubano, los hospitales Vargas, Universitario de Caracas, José Ignacio Baldó (El Algodonal) y de Lídice disponen de salas especiales para despitaje del virus con su respectivos tratamientos.

El jefe de Gobierno del Distrito recordó: “El Gobierno Nacional ha tomado las medidas correctas de prevención para contrarrestar cualquier situación que se presente y podamos cortarle el camino de expansión y de contaminación al virus”.

“Por tal motivo es que estamos usado los medios de comunicación para difundir a través de las redes sociales todo lo referente a esta pandemia, no es fácil. Por tal motivo estamos realizando grandes esfuerzos en cuanto a la comunicación e información a la población de todos estos operativos para que los vayan asimilando y así continuar esta jornada”, dijo.

Recomendó a la población quedarse en casa como el mejor antídoto para frenar esta enfermedad, así como también la utilización de la mascarilla, el lavado de las manos con detergente y usar el gel o alcohol, también mantener distancia entre personas y evitar el contacto directo al saludarnos.

“Estamos trabajando unidos, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, médicos, doctores y enfermeras, así como distintas instituciones del Estado por la salud del pueblo”, aseveró.

Destacó que seguirán entregando volantes, folletos informativos para orientar a la población. En este sentido, indicó que se ha notado la disminución de la cantidad de personas en la calle, lo que significa que se están acatando las medidas ordenadas el Gobierno Nacional.

Por su parte, Darío González, director del Hospital Dr. José Ignacio Baldo de El Algodonal, aseguró que en este centros de salud están preparados para atender casos de coronavirus.

T/ José Alejandro Criollo Rivero
F/ Luis Franco
Caracas