Darío Vivas: Las UBCH trabajarán junto al gobierno para fiscalizar precios acordados

El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó este lunes que la organización política capacitará y movilizará a sus militantes por las distintas entidades del territorio nacional, para defender los precios acordados.

En entrevista concedida al programa 360º transmitido por Venezolana de Televisión, Vivas aseveró que en los próximos días el Jefe de Estado anunciará al país el incremento al valor de la gasolina en la frontera con Colombia, a fin de evitar el contrabando y la extracción ilegal del recurso.

«El presidente dirá cual va a ser el valor que se le va a colocar a la gasolina para que tenga un precio distinto a nivel de la frontera, y que tenga un precio subsidiado directamente al que la necesita, al consumidor, a través del Carnet de la Patria», subrayó.

Además, el constituyente explicó que la estructura del PSUV se movilizará a las calles para participar en los operativos de fiscalización y control de la especulación, con el objetivo de fortalecer el Poder Popular.

«Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) a partir de mañana estarán en reunión permanente, la persona interesada debe dirigirse al centro educativo más cercano a su domicilio para participar en la fiscalización», precisó.

En el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el dirigente indicó que las bases de la tolda roja trabajarán conjuntamente con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para cumplir con el tercer objetivo histórico del Plan de la Patria que es la Venezuela potencia.

“Estos anuncios van a fortalecer los planteamientos del presidente, garantizarle la estabilidad financiera al pueblo venezolano, en cuanto al salario, a los precios para mejorar la calidad de vida de la población», puntualizó.

Señaló que este programa de recuperación económica —en sus diez líneas de acción— se orienta también en el modelo productivo, basado en la incorporación de todos los ciudadanos al desarrollo del aparato productivo nacional.

En ese sentido, indicó que se aprobó en el IV Congreso del PSUV, el acompañamiento como vanguardia política a todos los planes impulsados por el Ejecutivo en pro del beneficio del pueblo.

“El hecho de que el apoyo a los Hogares de la Patria y a todas las familias que están incorporadas allí haya sido incrementado en Bolívares Soberanos, le da solidez al salario, al igual que los jubilados y pensionados estén incluidos en la nueva política monetaria», apuntó.

Asimismo, valoró el Plan de Ahorro en Oro anunciado por el mandatario el pasado sábado, como una justa distribución de las riquezas que brindará estabilidad económica a los venezolanos.

“Hay una línea pensada en la estabilidad familiar, cuando tu hablas del ahorro, estas hablando de la estabilidad familiar, es la garantía de poder tener hoy y tener mañana, y luego ese ahorro se va incrementando por el hecho de que el oro es un mineral preciado que tiene un valor importante en el mundo”, enfatizó.

Ayer culminó la segunda plenaria del IV Congreso del PSUV, en su etapa extendida hasta el 30 de agosto, por tanto, Vivas recordó que se acordó otra extensión de la misma hasta el mes de diciembre.

Texto/AVN
Foto/VTV