Darío Vivas: No podemos olvidar la fecha en que nació la unión cívico-militar

Desde Fuerte Tiuna en Caracas y sin una gran movilización popular debido a la cuarentena social, colectiva y voluntaria que rige en el país para cortar la cadena de transmisión del Covid-19, dirigentes del Poder Popular, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad, concejales y concejalas de Caracas, así como líderes políticos conmemoraron los 18 años del Día de la Milicia Bolivariana, Día de la Dignidad Nacional y de la Reserva Militar.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialsta Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, precisó que este evento se realiza para reconocer la valentía del heroico pueblo venezolano que rescató al Comandante Chávez del secuestro que ejecutó la extrema derecha en 20o2 y lo devolvió al poder donde a través del voto popular la gran mayoría de los venezolanos lo había electo.

Durante la actividad especial que se desarrolló en Fuerte Tiuna preservando todas las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, Vivas aseguró que “hoy es el día de la unión cívico militar. No podemos olvidar esta fecha, no está permitido olvidar”.

Señaló que desde 1999 hasta la fecha la Revolución ha tenido que sortear conspiraciones y bloqueos económicos “por el impedimento que nosotros podamos ser independientes y no frenan la posibilidad de poder adquirir nuestros productos, nuestros medicamentos, nos roban la riqueza de la patria, hemos pasado por todo y seguimos en eso”.

Agregó que dieron el golpe hace 18 años son los mismos que conspiran actualmente, “lo que pasa es que ahora el imperialismo se quitó la máscara y aparecen ellos de frente, son lo que dirigen la oposición de Venezuela, la contrarrevolución es el gobierno de los Estados Unidos, que tiene una abierta campaña de ataques permanentes”.

Vivas llamó al pueblo venezolano a convertir la casa en trinchera de lucha para el combate diario y permanente. “En la medida que nosotros tomamos mayor conciencia, respetamos las normas, acatamos la decisión de nuestro presidente, estamos también en batalla para enfrentar esta guerra bacteriológica en la cual nos ha metido el imperialismo norteamericano”, sostuvo.

En la actividad también participaron la coordinadora política del PSUV en Caracas, Érika Farías; el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro; la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela; y el jefe de la Redi Capital, Mayor General Jesús Suárez Chourio.

Texto y foto/VTV