Desde el estado Mérida|Darío Vivas: Pueblo vota este domingo en defensa de la patria y la Revolución Bolivariana

Este domingo, el pueblo venezolano se ha movilizado con conciencia patria y en defensa de la Revolución Bolivariana, a propósito de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó el vicepresidente de dicha organización política para la Región Andina.

«Hemos estado haciendo recorridos y hemos constatado la fuerza movilizadora y la conciencia del pueblo que ha participado en este proceso interno con fortaleza para votar por los candidatos de la patria», dijo el socialista, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde un centro de votación en el estado Mérida.

Vivas resaltó que los venezolanos participan en estos comicios como una forma de rechazar la guerra económica ejecutada por la derecha nacional para dar al traste con la Revolución Bolivariana.

«Acá está el pueblo trabajando para consolidar el legado del comandante Hugo Chávez, el socialismo, la independencia, así como la patria libre y soberana», agregó.

Es la primera vez que el partido realiza una elección interna a padrón abierto. La decisión de realizar los comicios de este modo la tomó el presidente y líder del partido, Nicolás Maduro, para convocar a todos los venezolanos a una de las más importantes elecciones de base que se realizan en el país.

Las primarias de esta fuerza política destacan por el número de precandidatos escogidos desde las bases revolucionarias y en las que hay paridad de género.

En este sentido, 1.162 precandidatos se miden este domingo con igualdad de condiciones, 50 % hombres y 50 % mujeres, 586 cada uno, y de ese total 63 % son jóvenes en edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad. Todos los postulados se comprometieron en un acta a respetar los resultados de estos comicios.

Para este domingo, el Consejo Nacional Electoral, que pone a disposición su plataforma automatizada a los partidos que organizan elecciones internas o primarias, habilitará 3.988 centros votación en las 87 circunscripciones establecidas.

Quienes deseen conocer en qué centro deben ejercer su derecho al voto este domingo pueden enviar un mensaje de texto al 2406, vía teléfono celular, con su número de cédula, o colocar sus datos en la página web del partido de la Revolución (www.psuv.org.ve), en donde también podrán ver el modelo de tarjetón electrónico con el que votarán.

Fuente/AVN