La decisión se anunció el pasado lunes 12|Darío Vivas será juramentado este miércoles vicepresidente de la Unión Interparlamentaria

Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional (AN), será juramentado este miércoles como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria (UI), organismo que agrupa a los parlamentos de todo el mundo.

Durante una actividad efectuada este martes en el estado Vargas (Al norte de Caracas), el diputado Vivas explicó que la decisión del organismo internacional se anunció el pasado lunes 12 y por ello partirá a la ciudad suiza de Ginebra, donde se encuentra la sede del organismo, para ser juramentado este miércoles.

“Decidieron ayer que un diputado revolucionario fuera vicepresidente de ese organismo, y me asignaron la tarea de que fuera yo”, indicó.

Asumirá la Vicepresidencia con mucha responsabilidad, para llevar “la palabra de la patria, la verdad de la Revolución Bolivariana, la verdad del crecimiento que pasa en Venezuela a la Unión Interparlamentaria”.

La Unión es una institución fundada en 1889 para fomenta la cooperación de los parlamentos en el escenario internacional.

En la actualidad cuenta con 166 parlamentos miembros y 10 asambleas parlamentarias regionales asociadas.

Las asambleas que la integran son los parlamentos Andino, Árabe, Latinoamericano y Europeo, así como la Asamblea Legislativa del África Oriental, el Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central, el Parlamento de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Actualmente, es el principal interlocutor parlamentario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y lleva la voz de los parlamentos a los procesos de toma de decisión de la ONU.

Fuente/Noticias24 con información de Nota de Prensa