Darle rango constitucional a Chamba Juvenil es blindar el futuro de la juventud

Ministro Pedro Infante escuchó propuestas de la juventud de la parroquia 23 de Enero

Infante y los jóvenes constituyentistas reiteraron que las asambleas con la juventud se estarán realizando por todo el país, para escuchar las propuestas de todas las comunidades y construir esta nueva ley junto al pueblo

______________________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, durante un encuentro con jóvenes del Programa Nacional de Aprendices Inces, y el programa Chamba Juvenil, aseguró que darle rango constitucional y crear la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil es garantizar los derechos de la juventud.

“Faltan desarrollar los mecanismos a través de los cuales limplementamos la Ley, convertir esto en una gran propuesta y dejarlo asentado en la Constitución como un derecho para toda la juventud”, explicó el ministro en la parroquia 23 de Enero.

Resaltó que la Gran Misión Chamba Juvenil tiene dos importantes objetivos: fortalecer la cultura deportiva, el emprendimiento joven y además, que la juventud se incluya en la tecnología de la Criptomoneda.

“Aquí estamos en el 23 de Enero con nuestra juventud en el 2º debate para la construcción de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, siguiendo los lineamientos del presidente de la juventud, Nicolás Maduro Moros, de otorgarle rango constitucional por medio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)” a este programa social de la Revolución Bolivariana.

Infante y los jóvenes constituyentes reiteraron que las asambleas con la juventud se estarán realizando en todo el país para escuchar las propuestas de todas las comunidades y construir esta nueva ley junto al pueblo.

“La Gran Misión Chamba Juvenil garantizará la incorporación de los jóvenes al estudio y a la actividad productiva (…), debemos construir esta ley con la realidad del pueblo, con el pueblo en los liceos, escuelas, en las universidades, en nuestros barrios”, dijo.

Infante señaló que a través del portal web del Instituto Nacional Para el Poder de La Juventud (INPPJ) www.inj.gob.ve tendrá un espacio que funcionará como un buzón para que los jóvenes de todo el país envíen sus propuestas y sus críticas para conformar la ley constitucional de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Indicó, que el Plan Chamba Juvenil, ahora Gran Misión, “debe alcanzar este año 1 millón 200 mil jóvenes inscritos en este programa social dirigido a este sector de la población (…). La intención es proteger a la juventud para que pueda continuar formándose”.

Infante destacó que actualmente el registro en Chamba Juvenil está cerca del millón 100 mil que se organizan por línea de trabajo: deportes, mineros, salud, educación, así como por espacio territorial en parroquias o municipios, y “también que junto al Ministerio de la Cultura están trabajando para la incorporación de jóvenes en museos, bibliotecas y en la Misión Cultura”.

Entre las propuestas planteadas en esta nueva etapa de la Misión Chamba Juvenil está “incrementar el número de jóvenes con empleo formal de 250 mil cifras actuales, hasta 400 mil para este año (…), un número importante fue incorporado como aprendices Inces o se han incorporado por la Micromisión Simón Rodríguez”, refirió Infante.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Roberto Gil
Caracas