Reinó en la división de los 85 kilogramos|Darwin Castro ratificó su cupo en la selección nacional

El pesista capitalino Darwin Castro, que compitió en el Campeonato Nacional categoría Sub 20 de levantamiento de pesas, que se realizó hasta este viernes en Macarao, ratificó su cupo en la selección nacional, que viajará a Polonia para el Mundial de la disciplina.

Dicha justa universal que congregará a las y los mejores exponentes de la disciplina en el mundo entero, está pautada para efectuarse entre el 04 y el 10 del mes entrante, en la cual el criollo intentará dar su mejor esfuerzo por obtener un resultado positivo.

“Soy el mejor del país en la categoría y vine a ratificar mi cupo para el Mundial de Polonia. Me sentí cómo en las competencias y por ello pude llevarme la victoria. Esta es parte de mi preparación de cara al Mundial por ello no hice mi mejor esfuerzo”, declaró al Correo del Orinoco, Darwin Castro, atleta del Distrito Capital.

LA META MUNDIAL

El criollo de apenas 19 años de edad, que es considerado como una de las joyas de las pesas venezolanas, por ello intentará hacer su mejor esfuerzo para intentar culminar su actuación entre los mejores de la competencia.

“Mi meta es poder estar entre los 10 mejores del mundo. Sé que no será nada fácil porque en mi categoría hay mucho talento en el mundo, así que si puedo culminar entre los 10 primeros para mi será un logro importante”, afirmó Castro.

Según su entrenador Luis Fernández, Castro está para grandes cosas y que apenas está a un 85 % de sus condiciones físicas, por lo que una vez que llegue a su tope podrá estar mejorando todas sus marcas.

“Darwin pertenece a la élite de la disciplina en el país, a pesar de que viene de una leve lesión en la espalda, muy pronto estará alcanzando el máximo de su nivel y lo veremos luchar contra los mejroes por un título para el país”, explicó Fernández.

Venezuela cuenta con cinco cupos país para el Mundial Juvenil de Polonia 2015, por lo que hasta ahora solo se conocen los nombres María Sierra y Darwin Castro, como los primeros en ratificar sus marcas para la magna justa de la disciplina.

LA JUSTA

En las instalaciones del Gimnasio Daniel “Chino” Canónico ubicado en Macarao, Caracas, se realizó el campeonato Nacional categoría sub 20 de levantamiento de pesas en el que estuvieron participando 18 entidades regionales y más de 180 atletas.

“Las competencias se efectuaron con la absoluta normalidad. No es esperábamos a tantos atletas pero a última hora se presentaron algunas entidades regionales que hicieron que se elevara el número de participantes, de todas maneras contento por el desarrollo de las mismas”, dijo Frank Molina, presidente del Comité Organizador de las competencias.

LOS RESULTADOS

En el segundo día de competencias en la división de los 58 kilos de la rama femenina, la falconiana Lucely Naveda, se apuntó el primer lugar al conseguir levantar 176 kilos, divididos en 76 en el arranque y 100 en el envión.

A la de Falcón la escoltaron Eucaris Molaya, del Distrito Caiptal con 158 kilos, mientras que el bronce fue para la larense Ana Oliveros con 135 kilos. En la categoría estuvieron compitiendo nueve pesistas.

En la división de los 63 kilogramos femenino, la también falconiana Samar Velásquez, se apuntó el triunfo al lograr terminar la faena con 169 kilos. En el segundo lugar llegó la bolivarense Gilmarielis Sierra con 168 kilos alzados, el podio lo cerró la cojedeña Adriana Hernández, quien terminó levantando 158 kilos.

En la división de los 62 masculino el ganador fue, el varguense Julio Mayora, quien terminó su actuación con 266 kilos, en el segundo lugar llegó el capitalino Maikol Medina, que terminó con 250 kilos y el podio lo cerró el apureño Alfredo Orapeza con 247 kilos.

En las categorías de los 69 y 77 kilos los masculinos se dieron cita para demostrar quienes eran los de más poder en la disciplina en el país. En los 69 reinó el zuliano Wilson Magallanes, que logró alzar 253 kilos, Magallanes también es una de la joyas de la corona de las pesas del país y se espera que pueda decir presente en los Juegos Olímpicos de 2020.

En los 77 kilos el rey resultó ser el guariqueño José Rodríguez, que logró totalizar 289 kilogramos, fue escoltado por el yaracuyano Anthony Rodríguez, con 276 kilos y el bronce fue para el larense Yeiver Rivero quien terminó con 266 kilos alzados.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Jonatahn Manzano