En la categoría sib 20|Darwin Pirela logró subcampeonato panamaricano de pesas

Con tres medallas de plata conseguidas en los 94 kilogramos, el venezolano Darwin Pirela logró el subcampeonato en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub 20, que se realiza en Cartegena, Colombia.

Pirela, nativo del estado Zulia, logró marcas de 140 kilos en el arranque, 168 en el envión para un total de 308 kilogramos.

La medalla de oro en el peso, refiere un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, fue para el colombiano Lesman Paredes, con registros de 160 kilogramos y 188 kilogramos (348 en total), mientras el bronce del envión y total recayó en el estadounidense Dylan Cooper.

Entre las damas, Mariannys Fernández consiguió tres bronces en la categoría más pesada (+75 kilos). Fernández, oriunda de Anzoátegui, levantó 99 kilos en la modalidad de un tiempo (arranque) y 112 kilos en la de dos (envión), para un absoluto de 211 kilos.

En esta categoría, el oro correspondió a la estadounidense Marissa Klingseis (oro en envión, con 131 kilos y total con 234 kilos) y la ecuatoriana Lisseth Ayovi (dorada en el arranque, con 104 kilos)

En los 75 kilogramos, Irene Farías se ubicó en el séptimo lugar, al registrar 83 kilos arranque y 100 kilos en envión.

Venezuela concluye el evento con 14 medallas, producto de dos doradas, siete de plata y cinco de bronce.

Aún resta una jornada para culminar el Panamericano, pero Venezuela no participará en las divisiones pesadas de la rama masculina (105 y +105 kilos)

Tras la conclusión del evento se conocerá la posición de los países en la competencia por equipo.

T /AVN
F/ Archivo