David Choquehuanca: Encuentro de solidaridad con Venezuela busca la paz

La cumbre Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (capital venezolana), busca la hermandad y la paz en el continente tras las constantes arremetidas imperiales.

Así lo dijo el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), David Choquehuanca, quien ratificó –en nombre del gobierno de Bolivia– su solidaridad con Venezuela y su compromiso de fortalecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

«Los que estamos aquí hemos venido a apoyar el diálogo. Rechazamos la guerra, el enfrentamiento entre hermanos, queremos construir la hermandad continental y mundial», expresó.

Bolivia es uno de los países que integrará la comisión de seguimiento para reimpulsar los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, cuyas conversaciones iniciaron esta semana en República Dominicana.

«Queremos expresar nuestro respeto al Gobierno de Nicolás Maduro, al pueblo de Venezuela, a todos los pueblos del mundo que han venido a expresar solidaridad con la democracia de nuestra región, de nuestro continente y del mundo. Aquí estamos los que queremos fortalecer verdaderas democracias, democracias participativas», subrayó.

Choquehuanca enfatizó que las 197 delegaciones que asisten a la jornada, que finalizará el próximo martes, llegan a mostrar su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela, y para fortalecer la democracia en la región.

CINCO EJES PROGRAMÁTICOS

Solidaridad con Venezuela ante las arremetidas imperiales, Guerrerismo e imperialismo, Apoyo en la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico, Rechazo a la supremacia racial y Respaldo a la Pachamama son los ejes programáticos que centraron el debate de las 13 mesas de trabajo este sábado en la jornada.

El encuentro que se realizó en la sede de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, contó con la participación de más de 200 delegados provenientes de los cincos continentes que debatieron las propuestas en respaldo a la defensa de la soberanía en Venezuela.

Fernando González, representante de Cuba, señaló que la Revolución Bolivariana ha centrado su labor en la integración y acercamiento de los pueblos del mundo para enfrentar el poder hegemónico de los Estados Unidos.

«Se quiere atacar la Revolución Bolivariana porque es un proceso de integración y acercamiento de los pueblos. Se quiere atacar y destruir este modelo de inclusión pero los pueblos defenderemos este proyecto independentista», indicó.

Texto y foto/Telesur