David Manzo propone crear la plataforma San Antonio Ciudad Digital en Miranda

Crear la plataforma tecnológica San Antonio Ciudad Digital en el estado Miranda y trabajar bajo el modelo de gobierno abierto es parte del plan de gobierno 2021-2025 que presentó el candidato a la Alcaldía de Los Salias por el PSUV y el Gppsb, David Manzo.

«Esta plataforma permitirá, entre otras cosas, optimizar el pago de impuestos, la simplificación de trámites, realizar solicitudes y presentar propuestas para mejorar nuestra gestión», explicó el candidato, quien estuvo acompañado por los candidatos y candidatas a concejales, autoridades del PSUV Miranda, el Comando de Campaña Municipal y vecinos y vecinas de San Antonio de los Altos.

Acerca del gobierno abierto indicó que su objetivo central es hacer seguimiento y control de gestión de los recursos que ingresan al municipio por recaudación fiscal y situado Constitucional. «Haremos un gobierno eficaz y transparente. Nuestros vecinos y vecinas sabrán cómo ejecutamos el presupuesto municipal».

En lo que corresponde al tema de movilidad, Manzo indicó que se centrará en el derecho que la ciudad, a fin de devolverles los espacios a los ciudadanos. Señaló que trabajará en la revisión de las rutas existentes, así como en la creación de nuevas opciones.

El candidato destacó que el plan de gobierno recoge las propuestas hechas por los vecinos y vecinas durante los recorridos, visitas casa por casa y mesas de trabajo. En este sentido, se propuso como meta la atención prioritaria de los servicios públicos, para lo cual creará la Corporación de Servicios de San Antonio.

Asimismo, trabajará de la mano de los diferentes niveles de Gobierno, así como con el sector privado para la remunicipalización del aseo urbano, cuya propuesta se centra en sincerar las tarifas y mejorar la recolección de desechos sólidos, orientados hacia el reciclaje como actividad económica sustentable.

La seguridad ciudadana también es un tema que abordará durante su gestión de Gobierno. Para ello enfocará sus acciones hacia el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y prevención, así como la creación de la red de seguridad vecinal.

En el área de alimentación y seguridad alimentaria, Manzo propone crear una corporación de abastecimiento alimentario de San Antonio. En materia de salud, el compromiso está dirigido a la reactivación de los cuatro ambulatorios municipales y del Centro Materno-infantil Olivia Monroy.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía GPP