Este sábado en entrevista|David Paravisini destaca capacidad del pueblo venezolano para impulsar diversificación de la economía

El analista petrolero, David Paravisini, destacó este sábado la capacidad y la conciencia del pueblo venezolano para enfrentar, junto con el Gobierno nacional, la baja de los precios del petróleo, convirtiendo el revés en una oportunidad para impulsar de la diversificación económica de la nación mediante la actividad productiva comunal.

«Venezuela ha pasado por esto (baja petrolera) otras veces y nunca Venezuela estuvo mejor preparada para enfrentar una situación de este tipo como ahora porque cuenta con estructuras de organización popular», resaltó en entrevista ofrecida en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

«Jamás hubo un nivel de conciencia como hoy, que es producto de una intensa acción del presidente Chávez de llamar a la gente a estudiar, a pensar, a trabajar, a construir su comunas productivas, sus consejos comunales productivos; a pensar y a diseñar esa Venezuela que puede surgir, pero no dentro del Estado burgués», dijo.

El presidente Nicolás Maduro, recalcó, cuenta con el legado del comandante Hugo Chávez que se fundamenta en «una base política, en la convocatoria de esa población organizada para superar la situación».

Asimismo, señaló que la técnica de extracción de petróleo empleada por Estados Unidos llamada fracking, la cual tiene un enorme impacto negativo ambiental—y pretende afectar el mercado petrolero mundial—es ejecutada libremente porque no hay ninguna ley que regule la actividad económica, aunque ésta afecte a la madre tierra.

«En Estados Unidos el tema ambiental no es respetado en absoluto por la actividad económica, la actividad económica no está limitada por ningún en acuerdo internacional. Es lo que llaman el liberalismo económico», dijo.

Texto/AVN