Este lunes durante entrevista en VTV|Paravisini insta a tomar acciones políticas para combatir contrabando en frontera con Colombia (+Video)

El experto petrolero David Paravisi analizó la situación en la frontera colombo-venezolana, en donde el contrabando de extracción está afectando a la economía nacional de ambas naciones.

“Parte del tema sobre estos problemas tiene que ver también con la activación de la Comisión de Contraloría de la Asamblea. Tiene que activarse, porque muchísimo daño nos está haciendo el tema del contrabando de combustible y está produciéndole pérdidas al país”.

En cuanto al contrabando de combustible, que afecta a la economía nacional, indicó que Pdvsa estima una pérdida cercana a los 12 mil millones de dólares al año, sin embargo otra contabilidad – según dijo- sugiere que es mayor como consecuencia del estímulo que existe hacia el derroche de ese producto.

Indicó que el gobierno colombiano también se ve afectado negativamente por el contrabando de combustible, ya que a esta actividad no le pueden aplicar el impuesto por tratarse de una mercancía ilegal.

“El contrabando afecta al pueblo colombiano en su conjunto, puesto que la recaudación de impuestos por la venta de gasolina se perjudica porque merma el ingreso fiscal colombiano.

Entrevistado en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, Paravisini denunció que en muchos casos, el contrabando consiste en no transportar las mercancías desde Venezuela hacia Colombia, sino que estas no ingresan al país y son desviadas directamente hacia otro destino.

Explicó que los contrabandistas se aprovechan del subsidio de los alimentos para comprarlos aquí y revenderlos en el vecino país a cinco o seis veces su valor, en comparación con su precio en Venezuela.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=M7KfJN7yOLI[/youtube]

Texto y foto/VTV

Mi distinguido diputado, es necesario las medidas que usted indica, más si conocemos los grandes beneficiarios son los colombianos. Yo en lo particular no creo para nada en Santos; para el los venezolanos que se jodan.
Ahora bien, quienes son los que cuidan la frontera, es allì donde está el cancer. hagan e instrumenten los mecanismos suficientes para la supervisión vigilancia y seguimiento de estos servidores de la patria.

  • El pueblo espera que los acuerdos binacionales que establecieron las Repúblicas hermanas de Venezuela y Colombia, estén orientadas a resolver la causa raíz del problema, es decir, la solución definitiva. Patria Socialista o Muerte!!!

  • EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO DEBE TOMAR ACCIONES SOBRE LA VENTA DE ESTOS PRODUCTOS SUBSIDIADOS POR EL GOBIERNO, PUES YA NO SON PARA EL PUEBLO, SON PARA LOS BACHAQUEROS Y CONTRABANDISTAS. DA LASTIMA VER COMO A DIARIO EN LOS MERCALES, PDVALES, ABASTOS BICENTENARIOS, ABASTOS VENEZUELA Y MAKROS, DESDE LAS 5 PM DEL DIA ANTERIOS SE INSTALAN LOS BACHAQUEROS, ESPERANDO AL DIA SIGUIENTE QUE ABRAN LAS PUERTAS DE ESTOS COMERCIOS PARA ARRAZAR CON TODO TIPO DE PRODUCTO COMO ARROZ, LECHE, HARINA PRECOCIDA, POLLO, CARNE, ACEITE, AZUCAR Y OTROS; ES DECIR, NO DEJAN COMPRAR AL PUEBLO QUE VERDADERAMENTE NECESITA. EL GOBIERNO DEBERIA PERO YA TOMAR ACCIONES SOBRE ESTE FENOMENO PARA EVITAR ESTA ACTIVIDAD. SUGIERO QUE ELIMINE EL SUBSIDIO DE ESTOS ALIMENTOS.