David Paravisini: La gasolina ha generado graves y fuertes distorsiones en la economía nacional

“Se está poniendo en funcionamiento todo el aparato de distribución que estaba paralizado, producto del ataque brutal y de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperialismo yanqui”, enfatizó el constituyente

________________________________________________________

David Paravisini, integrante de la Subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que desde hace muchos años la gasolina ha generado graves y fuertes distorsiones en la economía nacional, y se había convertido en un medio de financiamiento de la extrema derecha, de los enemigos de la patria y de los productores de droga.

La aseveración la hizo Paravisini durante un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV, en el que afirmó que los venezolanos y las venezolanas deben reconocer el esfuerzo gigantesco que han hecho el presidente Nicolás Maduro, los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela (PSUV), el equipo de gobierno que integra la Comisión Presidencial y el Estado Mayor del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) de las refinerías y del sistema de distribución de gasolina para restablecer no solo el despacho sino la producción de gasolina en el país.

Expresó que gracias al Gobierno de Irán y a las políticas del presidente Maduro “se está poniendo en funcionamiento todo el aparato de distribución que estaba paralizado, producto del ataque brutal y de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperialismo yanqui”.

IMPEDIR EL CONTRABANDO

Puntualizó que el Gobierno Nacional puso en funcionamiento todo el aparato productivo y arranca una maquinaría que se había paralizado en medio de las dificultades ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

“Se está dando un cambio gigantesco nunca visto en la historia venezolana de llevar el precio de la gasolina a los niveles racionales que impidan el contrabando, y que además se aplique un subsidio directo del 96% para todos los venezolanos”, señaló.

Paravisini subrayó que actualmente, con el presidente Maduro al frente, puede hacerse una política efectiva a favor de los intereses nacionales para que el país pueda tener autonomía, independencia y libertad para decidir cómo debe ser el sistema de transporte masivo, tanto de carga como de pasajeros, apoyar los nuevos sistemas ferroviarios, los sistemas de tranvías, el sistema de utilización de otras fuentes energéticas que no sean los hidrocarburos, líquidos o gaseosos.

LOS SUBSUDIOS DEBEN SER DIRECTOS

Por otra parte, al referirse a los subsidios, consideró que no pueden ser indirectos, sino directos, es decir, que se subsidie al que necesite ser subsidiado, bien sea por sector, individualmente, o por actividad económica.

“Todos los venezolanos y venezolanas debemos estar atentos porque son cambios estructurales profundos que se están produciendo en la economía nacional”, expresó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas