Por su riqueza petrolera|David Paravisini: Venezuela se encuentra constantemente en la mira de EE.UU.

Para el experto petrolero David Paravisini, Venezuela es un país líder dentro de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por lo que siempre va a estar en la mira del gobierno de los Estados Unidos.

En una entrevista realizada en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, el experto señaló que el gobierno norteamericano está en la búsqueda de reservas petroleras a toda costa, sin pensar en las acciones que implemente para tal fin.

“Panorama como el que está sucediendo hoy con Siria ya lo hemos visto anteriormente en casos como los de Irak y Libia, no es de extrañar que lo mismo pudiese pasar en Venezuela. Afortunadamente contamos con un gobierno que busca mediar estos conflictos por la vía política, sin necesidad de enfrentamientos”, expresó.

Paravisini resaltó que el comandante Hugo Chávez hizo todo lo posible para establecer relaciones con los países del mundo y asegurar las reservas petroleras de la Nación a través de la creación de organismos internacionales como Petrocaribe, siempre garantizando la seguridad energética en el país y el mundo, “porque Venezuela es un pilar fundamental en la economía de muchas naciones».

Exaltó el trabajo realizado por la empresa socialista Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al resaltar que en los últimos dos años ha presionado a otros países exportadores para que los acuerdos con Venezuela se concreten tal como fueron suscritos.

En relación a los planes de la derecha venezolana para desestabilizar a la estatal petrolera, advirtió que esta se encuentran asesorada por agentes internacionales que buscan generar caos en el país sin importarle las consecuencias. “Esta burguesía fallida, mediocre, alineada con intereses internacionales, busca desestabilizar a la empresa Pdvsa, muestra de ello es la visita de algunos diputados a la Refinería de Amuay”, añadió.

En ese sentido, instó a los revolucionarios a unirse y a reforzar el poder popular, tal como lo indicara con tanto ahínco el comandante Chávez. “Hay que constituir y reforzar las comunas, en las salas de batallas, en todos los lugares. Esta es la forma de tener un Estado indestructible, no derrotable e irrevocable, alejado de la burguesía. Hay que resguardar también el petróleo, ya que éste es una una gran palanca para lograr este objetivo», puntualizó.

T/Meibert García
F/Captura VTV