David Rodríguez: “Mi trabajo cada día es hacer los ajustes necesarios”

El equipo de Guerreros de Lara no quiere perder la ruta en esta Liga Mayor de Béisbol ( LMBP). Esa es la mentalidad de uno de los sluggers más destacados de la anterior Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP con el conjunto insular, y refuerzo de Navegantes de Magallanes, el receptor David Rodríguez.

En la actualidad, el nacido en Barcelona a pesar de mostrar promedio al bate de .111 (14-3), ya ha empujado ocho carreras, con un vuelacerca la reciente campaña y con el equipo Bravos de Margarita, el catcher cosechó un .333 en el promedio ofensivo, con 12 dobletes,nueve cuadrangulares, 36 carreras impulsadas y .971 promedio de embasado (OPS), convirtiéndose de esta forma en uno de los mejores en esos departamentos en esa campaña.

“Mi trabajo cada día es hacer los ajustes necesarios. Me gusta tener
comunicaciones con los otros peloteros. Trabajo arduamente con el
coach de bateo y el mánager, ellos me ayudan a mejorar cada día”, manifestó el toletero.

A juicio del receptor, el nivel del béisbol criollo esta muy alto:
“Todos los equipos tienen sus fuertes, es una Liga difícil, tienen peloteros con experiencia en grandesligas y los equipos de esta Liga tienen excelentes peloteros de alto nivel”.

El toletero fue uno de los mejores bateadores de la LVBP en la temporada pasada y prácticamente el mejor bateador de Bravos de Margarita, equipo al que apoyó para alcanzar un récord de 5-2 en la octava semana del campeonato.

Rodríguez fue elegido como refuerzo del buque carabobeño para el Round Robin, lastimosamente, no pudo continuar su sueño de pasar a la final de la LVBP después de quedar eliminados 1-0 ante Cardenales de Lara en un interesante duelo de pitcheo.

“Siempre intento ir juego a juego,para ir (…) mejorando. Al final del
día uno tienen que ganar y otros tienen que perder, salimos a disfrutar al juego que es lo que de verdad importa”, expresó.

Rodríguez no estuvo de acuerdo con las restricciones a los grandeligas venezolanos para que asistan a la competencia de béisbol invernal.

“Es un poco complejo y delicado el tema porque los equipos grandeligas invierten en ti, eso implica que te tiene que cuidar, eres como su producto, si Gleyber Torres y el mismo Andrés Giménez tienen planes con ellos, es mejor no verlos por respeto a la fanaticada”, confeso el receptor.

T/ Diego Contreras
F/ Prensa Guerreros