El pueblo no se dejará sacar de la historia|Daza: “La MUD suspendió diálogo porque no puede explicar la solicitud de intervención de EEUU”

El vicepresidente del Parlatino, diputado Roy Daza, aseguró que la MUD suspendió la mesa de diálogo porque no tiene como explicarle al país que algunos de sus miembros solicitan a Estados Unidos de manera permanente una intervención militar en Venezuela.

“No podrían explicar en cadena nacional como operaron en contra de su país. Es un hecho inexplicable, que alguien con cuatro dedos de frente haga una cosa como esa”, declaró el parlamentario en el programa Mesa Informativa transmitido por VTV.

Argumentó que debido a que fueron dejados al descubierto los voceros que solicitan a Washington y al presidente Obama la intervención, debieron suspender o congelar su participación en las mesas de diálogo que buscan la paz y activar el aparato productivo del país.

Sobre el tema de una posible intervención de la nación norteamericana, el diputado aseguró que se trata de un grupo fundamentalista norteamericano de derecha que viene atentando contra los pueblos de América.

“Atentan siempre contra los movimientos que buscan las reivindicaciones sociales. Y casi son los mismos nombres los que atentan contra Venezuela una y otra vez”, aseguró.

Daza aseguró que en el caso que el gobierno norteamericano decida tomar algún tipo de medidas en contra el país, Venezuela está en todo su derecho de aplicar la reciprocidad, aunque en nuestra constitución no contiene este tipo de medidas “en caso de ser necesario se aplicará”, aseguró.

En el mismo tema, recordó que las mismas personas que alientan a una intervención militar en el país, fueron las mismas que llevaron al ex presidente de Panamá a fijar una posición en contra de Venezuela, pero fue contraproducente para él.

Anunció que las relaciones con el país centroamericano, serán restablecidas de manera definitiva, “falta que el presidente electo tome posesión”, aseveró.

Para finalizar el parlamentario afirmó que los hidrocarburos son un blanco muy jugoso para el imperio, sin embargo cree que además de los recursos naturales, “los ataques al país tienen que ver con la voluntad que tiene el pueblo de no dejarse volver a sacar más nunca del horizonte histórico”, concluyó.

T / David Rosas
F / Captura VTV