Tras amenaza del imperio|Daza: Carta a Obama fija posición del pueblo venezolano frente a conflicto en Siria

La carta enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, «fija una posición de principios de Venezuela frente a un conflicto bélico y frente a la autodeterminación del pueblo sirio», resaltó este lunes el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Grupo Venezuela, Roy Daza.

Durante una entrevista concedida al programa Mesa Informativa transmitido por Venezolana de Televisión, afirmó que el documento político «pasará a la historia como uno de los más importantes escritos en los últimos tiempos».

Daza explicó que el conflicto en Siria llegó a su tercera etapa. «En la primera fase el gobierno estadounidense generó las condiciones políticas y militares para una confrontación de carácter interno; en la segunda emplearon fuerzas mercenarias en varios puntos del territorio sirio para tratar de controlar las bases petroleras. Frente a esas situaciones el gobierno y el pueblo sirios fueron capaces de enfrentar y derrotar a estas ofensivas, por lo que un tercer momento EEUU prepara un genocidio», puntualizó.

«Estamos en un momento sumamente peligroso para todo el mundo, significaría uno de los genocidios más terribles de la humanidad, no es un tema que sólo atañe a Siria o al Medio Oriente, pues hay seis naciones bajo la intervención directa y militar de EEUU, que es la nación con más armas a nivel mundial», agregó.

El diputado al Parlatino señaló que «no se trata de decir no a la guerra, hay que buscar soluciones politicas». En este sentido, destacó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) «ha determinado una línea de conducta muy serena, buscando salidas políticas no sólo demuestra su amor por la paz, sino también la unidad con la que lo manifiesta».

Exhortó a la población mundial a sumar el mayor número de fuerzas posibles y a prepararse para una lucha de corto y mediano plazo que logre que EEUU retire sus tropas del mundo árabe.

Asimismo, aseveró que «Estados Unidos se ha fijado dos objetivos con estos ataques: la dominación colonial sobre el medio oriente y la derrota de los gobiernos progresistas de América Latina, por eso el presidente Obama va a pasar a la historia como un gran traidor a la humanidad».

Finalmente, Daza consideró durante la entrevista que «llama la atención la agresividad de los dirigentes de la derecha venezolana».

Al respecto, resaltó que queda en evidencia el alineamiento de Henrique Capriles Radonsky y Henry Ramos Allup con las intenciones bélicas imperiales. «No es aceptable la utilización de su condición política para aupar un genocidio, ésto debe ser denunciado por toda la población venezolana ante las instancias competentes», sentenció.

T/AVN
F/Archivo

En un concurso para tontos, los dirigentes de la oposición venezolana facilmente pueden ganarse el premio de reyes de la imbecilidad. No encuentran como hacer daño a Venezuela y sus instituciones. Todo para sacar provecho político. Son capaces de vender a su mamá.