De buena semilla, buena cosecha

El presidente Nicolás Maduro autorizó ayer el inicio al Plan de Cosecha 2020, orientado a garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela. La meta incluye unas 20.000 hectáreas en alianza con la empresa privada.

Poco a poco, a pasos de vencedores, Venezuela avanza hacia el objetivo de lograr la independencia alimentaria a pesar del bloqueo imperial. Las autoridades nacionales no se quedan de brazos cruzados para hacer cumplir el mandato constitucional de garantizar la comida en la mesa del pueblo.

Desde muy temprano miles de hombres y mujeres trabajarán en la recolección de 1.800 hectáreas de maíz blanco, plantadas durante el ciclo invierno 2020 en el estado Portuguesa.

El Centro Genético Productivo Socialista Florentino, situado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, es otro de los entes involucrados en las tareas de acopio, con 400 hectáreas de arroz y 300 hectáreas de maíz.

De acuerdo con estimaciones del Gobierno Nacional, la participación de la institución barinesa podría aportar 1.350 toneladas de arroz y 1.500 toneladas de maíz amarillo y blanco, las cuales serán destinadas a los silos Veguitas y Cuspal.

T/ Redacción CO-
F/ Prensa Presidencial