De la agresión a la oportunidad

LA COLUMNA DE DANTE

POR: DANTE RIVAS

___________________________________

En los últimos años los venezolanos hemos sido víctimas de múltiples amenazas y distintos tipos de guerra que si bien nos han afectado, también nos han enseñado a reinventarnos, a luchar y a defender la soberanía de nuestra Patria con mas fuerza.

Las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos contra la economía venezolana son una muestra clara de la guerra económica.

Se trata de una medida que prohíbe realizar transacciones con títulos de deuda y acciones emitidos por el Gobierno venezolano y por Pdvsa, perjudicando el flujo de caja y las posibilidades de financiamiento del país; lo que ratifica la necesidad de ser cada día mas independientes y de seguir potenciando nuestro sistema de producción.

Estas acciones perjudican la estabilidad de todo el pueblo venezolano. No podemos ser ingenuos, pero representan una gran oportunidad para organizarnos y tomar un conjunto de decisiones que nos libere de la dependencia de estos países que pretenden agredirnos cada vez que se les ocurre.

Lo que ocurrió días atrás en Nueva Esparta es un perfecto ejemplo. Sujetas a este decreto las oficinas de fiscalización estadounidenses comenzaron a poner trabas y retrasar todo el proceso de entrega de gasolina en la isla.

Esto generó nerviosismo en la población y también motivó al Gobierno a tomar medidas que incluyen el reforzamiento y uso de los buques de la flota nacional, que se traducirá en mayor independencia y estabilidad en el suministro de combustible en el país.

Nuestra respuesta a las agresiones siempre será el trabajo y la paz. Sigamos innovando, produciendo, emprendiendo y trabajando porque eso es lo que nuestro país necesita.

ne.danterivas@gmail.com
Caracas