Es importante dialogar con la oposición|Debate nacional permitió develar intereses del paquetazo neoliberal opositor

El parlamentario Rodrigo Cabezas aseveró que el plan de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), era similar al programa de (Mariano) Rajoy en España y que pretendía implementar “la austeridad fiscal, la disminución del Estado, privatizaciones y un golpe a la política social.

Así lo afirmó, el presidente del Parlamento Latinoamericano, sección Venezuela, Rodrigo Cabezas, al ser entrevistado en Venezolana de Televisión, donde anunció que a partir de enero de 2013 se iniciará una gran discusión con el pueblo para terminar el segundo Plan Nacional “Simón Bolívar”.

Para Cabezas Capriles pretendía imponer la austeridad fiscal, la disminución del Estado, privatizaciones, el golpe a la política social, que es incomparable a lo que ha hecho la Revolución Bolivariana y que en definitiva este pueblo consciente e inteligente ha asumido como su proyecto de vida”.

LLAMADO AL DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

Por otra parte, señaló que es una necesidad para la nación venezolana que la oposición coincidan y dialoguen cuando sea necesario, para lo que será este nuevo período.

Al respecto dijo: “hay temas nacionales que podemos enfrentar en conjunto, por ejemplo el desafío del tema de la seguridad (…) debe comenzar el diálogo que nos permita vivir civilizadamente, que nos permita vivir con tranquilidad y con paz, hay oportunidad de dialogar en todos los aspectos”.

Asimismo, refirió que en el caso de llegar a quedar alguna gobernación en manos de la oposición en las venideras elecciones de diciembre, es importante que el trabajo esté alineado con las políticas del Gobierno Nacional.

Texto/Yorcellys Bastidas