Señaló Juan Carlos Alemán|Asamblea Nacional recibirá el próximo martes la Ley de Arrendamientos

Diputado Juan Carlos Alemán

La Ley de Inquilinato será llevada el próximo martes ante la plenaria de la Asamblea Nacional, informó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Carlos Alemán.

El parlamentario socialista señaló que luego de presentar el informe sobre el instrumento legal, denominado Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios,  se decidirá si la misma pasa a manos de una comisión especial o si queda dentro del trabajo de la comisión permanente de administración y servicios.

Explicó que ese mismo día se decidirá si aprueba o no la urgencia parlamentaria del texto, lo cual permitiría acelerar el proceso de discusión y aprobación del mismo.

Detalló que de aprobarse la urgencia parlamentaria ese mismo día de daría la primera discusión y luego de un lapso de parlamentarismo de calle se podría ir a una segunda discusión dentro de unas cuatro o cinco semanas.

Las declaraciones las realizó durante su intervención en el programa “Contragolpe”, que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Alemán comentó que actualmente el Consejo Nacional Electoral trabaja en al validación de las firmas que presentaron los solicitantes de la Ley y se espera que el proceso haya culminado para el próximo martes.

Por su parte, Ana Marina Rodríguez, integrante del Movimiento Nacional de Los Pobladores destacó que esta sería la primera Ley elaborada por los propios beneficiarios, lo cual da cumplimiento a la consigna parlamentaria de los movimientos Revolucionarios de crear un Pueblo Legislador.

Expresó que la acción es un ejemplo palpable de la democracia participativa que se vive en Venezuela.

A su vez, negó que la ley busque vulnerar la propiedad privada o fomentar de alguna forma prácticas como las invasiones. “La ley va a regular las relaciones de arrendamiento y propone un método para fijar un canon del arrendamiento en base al precio de la propiedad”, explicó.

Aseguró que los propietarios no tienen nada que temer, ya que “no existe una letra que valla en detrimento de la propiedad privada”, concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XT69zlvZPMg[/youtube]

Texto/Roy Salas
Video y Foto/VTV