Expresó Darío Vivas|Ley de Medios Alternativos y Comunitarios romperá la manipulación informativa

A juicio del  presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, la Ley de Medios Comunitarios, Alternativos y Comunicación Popular romperá con la manipulación informativa que practican los medios privados nacionales e internacionales.

Desde el Salón Colina en el Estado Anzoátegui, donde se realiza la consulta pública del proyecto de ley, el parlamentario aseveró que los grandes medios de comunicación han impuesto una matriz de opinión tratando de crear un expediente contra la Revolución y del presidente Hugo Chávez.

“Todos sabemos el papel histórico que han jugado los medios alternativos desde el golpe de Estado de 2002, gracias a ellos pudimos tener información veraz y oportuna de los sucesos de aquellos días”, manifestó.

Informó que desde hace 10 años se han constituido 492 medios populares entre televisión, radio y prensa escrita, lo que hace necesario regular en este sector.

Subrayó que es necesaria una comunicación que informe los logros del Gobierno Nacional y las potencialidades de las comunidades.

El diputado señaló que el anteproyecto de Ley de Medios y Medios de Comunicación será elaborado al calor del pueblo. Destacó que los medios privados tienen la mayoría del espectro radioeléctrico, con este instrumento jurídico esta situación se regula.

La norma tiene como finalidad establecer el marco legal general de los Medios Comunitarios Alternativos y la Comunicación Popular; así como la organización desde la comunicación popular para crear, desarrollar, conformar, integrar, articular y consolidar el proceso comunicacional que se genera desde las comunidades.

Texto/ANTV

hola soy estudiante de la UBV pienso que seria bueno que publicaran este proyecto de ley en algún sitio web para que los estudiantes de comunicación social y personas interesadas tengamos acceso a él y podamos discutir en aula y ver con detalle el proyecto.