Afirmó este jueves|Yul Jabour: Diputados de derecha han quedado desenmascarados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, indicó que en la sesión extraordinaria de este jueves, los asambleístas de la fracción opositora ante el parlamento «han quedado desenmascarados», ya que algunos de los mismos han quedado manifiestos como dependientes de los grandes grupos económicos del país.

El parlamentario revolucionario hizo la aseveración durante el debate por las denuncias realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática sobre la repatriación de las reservas de oro, así como la diversificación de las reservas activas internacionales hacia países con economías emergentes.

Jabour destacó que algunos parlamentarios derechistas han querido desviar el debate eludiendo el tema y llevando a la palestra ideas que están fuera de lo establecido en el punto único del orden del día.

Anunció además que el PCV respalda el acto de repatriación y diversificación de las reservas internacionales venezolanas, porque el mismo representa para la organización política un acto de reafirmación de la soberanía Nacional, autodeterminación, así como de gallardía, por parte del Presidente de la República, Hugo Chávez.

«Somos un pueblo soberano y decidimos, cómo, donde y cuando utilizamos nuestros recursos«, manifestó el legislador durante su intervención ante la plenaria.

Aseveró que la decisión responde a la necesidad de proteger y resguardar los recursos del país, ante las maquinaciones de las grandes potencias internacionales, las cuales, ante la grave crisis económica que sufre su sistema capitalista, no dudan en tomar el dinero de otras naciones, tal como lo hacen en este momento con los recursos de países del Oriente Medio.

Expresó, por otra parte, que la política revolucionaria «ha sido consecuente en el discurso y en la práctica», en la aplicación de instrumentos de integración de América Latina, para el desarrollo de los pueblos.

Destacó las labores del Gobierno Nacional en el impulso de políticas para avanzar en la soberanía y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo