Este miércoles|Debaten estrategias de seguridad para regularizar expendio de licores en Miranda

Este miércoles se realizó un encuentro entre organismos de seguridad del Estado y representantes de la Cámara Municipal de Licoreros para debatir estrategias de seguridad que permitan coordinar acciones en la regulación del expendio de alcohol.

El presidente de la comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda, diputado Miguel Mora, indicó que este encuentro que arrancó en el municipio Guaicaipuro será llevado al resto de los 20 municipios con la intención de establecer estrategias para evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en espacios que no están autorizados para ello.

Sostuvo que en la región es necesario que se transformen los planes de seguridad y fortalecer la implementación de la misión A Toda Vida Venezuela, para que sea posible que en Miranda «pasemos de una seguridad de élites a una seguridad para el pueblo».

«Estamos satisfechos con esta primera jornada iniciada en el municipio Guaicaipuro de la mano con la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Fuimos invitados por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro para este debate abierto para discutir la situación de las bebidas alcohólicas, que es un elemento que interfiere en el facto de la seguridad», dijo.

Asimismo, recalcó que la misión A Toda Vida Venezuela, puesta en marcha por el presidente Hugo Chávez, no sólo es un plan de seguridad integral, sino que además contempla promover la educación y la adecuada coordinación de entes administradores de justicia.

Esta reunión es la décima octava mesa de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el municipio Guaicaipuro, en esta oportunidad celebrada en sesión abierta en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda.

En el lugar estuvieron presentes representantes del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (Sebin), Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Guardia del Pueblo (GP), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Dirección de Prevención del Delito (DPD), La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Polimiranda y Poliguaicaipuro.

Fuente/AVN