Este lunes|Debaten lista candidatos al Comité Central Partido Comunista de China

Las 38 delegaciones al XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) continúan este lunes el análisis de la lista de candidatos al Comité Central de la organización, del informe central y del reporte de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria.

La relación de candidatos incluye también los nominados para miembros alternos del Comité Central y los integrantes de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria, discutida previamente durante la segunda reunión de la presidencia del XVIII Congreso, celebrada el pasado sábado.

En esa ocasión, el secretario general de este encuentro y futuro líder del PCCh, Xi Jinping, explicó a la directiva del Congreso los detalles de la relación de nombres, que será votada uno a uno por los casi dos mil 300 delegados al encuentro iniciado el pasado 8 de noviembre.

Al presentar el informe a nombre del XVII Congreso del PCCh, el saliente secretario general Hu Hintao precisó que los funcionarios en China deben ser nombrados sobre la base de sus méritos, sin tener en cuenta origen, pero si su integridad moral y su competencia profesional, con prioridad en la primera.

Se deben promover funcionarios que se destacan en su actuación y cuentan con apoyo popular, dijo el jueves el veterano líder de 69 años que termina su mandato de 10 años al frente del Partido Comunista de China.

Hu también señaló al inaugurar el Congreso que se debe mejorar el sistema de elección dentro del PCCh con nominaciones que tengan múltiples candidatos y crear procedimientos, y un clima que encarnen totalmente la voluntad de los votantes.

El nuevo comité central, que integrarán casi 350 militantes del PCCh, tendrá a su cargo la elección del nuevo Buró Político de unos 30 integrantes.

El Congreso concluirá sus trabajos el miércoles venidero con la adopción de los informes actualmente en debate, nuevas enmiendas a la Constitución del Partido, y la elección de su máxima dirigencia.

Fuente/PL
Etiquetas