Debaten Plan de la Patria 2019-2025 enfocado a la seguridad

El ministro del Poder Popular para Planificación, Ricardo Menéndez, participa este viernes junto al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, en el debate del Plan de la Patria 2019-2025, enfocado a la seguridad, desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Es sumamente importante incorporar en el debate de la seguridad algunos temas fundamentales desde el punto de vista de la actualización de nuestro Plan de la Patria en función de la coyuntura histórica actual, por eso la semana que viene se realizará un despliegue nacional”, precisó Menéndez.

Asimismo, reiteró que como punto central será la seguridad tanto interna como externa. “Hemos tenido un transcurrir desde el año 2012 hasta el año 2018 donde la visual sobre la seguridad pasa a ser un tema fundamental para la defensa del país, no solo desde la seguridad interna (…)”.

“La infiltración paramilitar ha estado caracterizada en la guarimba que hemos venido teniendo en el país, teniendo como una variante organizar la delincuencia con fines políticos, para devastar las razones éticas y morales de la construcción del socialismo”, reflexionó.

Por último, enfatizó que “el Plan de la Patria lo hacemos entre todos y el tema vinculado al 2018, es el momento de estabilidad de la República”.

T/ Margiolet Rico
F/@MIJPVenezuela