A través de la nueva Ley Orgánica del Trabajo| Clase obrera de Táchira demanda fin de la tercerización y reducción de la jornada laboral

Colectivos de trabajadoras y trabajadores del estado Táchira solicitaron a las autoridades que a través de la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo se ponga fin a la figura de trabajadores tercerizados y se reduzca  la jornada laboral.

«Queremos que se acaben los trabajadores tercerizados y se incluya en la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo la reducción de la jornada laboral, porque sabemos que tenemos que ir a buscar la recreación», demandó Diógenes Gámez, vocero regional por la Unidad de los Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca.

Durante la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, Gámez también solicitó que en la nueva legislación se incluya el pago de las prestaciones sociales a las y los trabajadores, a fin de devolverle los derechos laborales a la clase obrera y así “sepultar lo que era la Ley Caldera”.

“La Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), el Gobierno y los empresarios burgueses firmaron (la Ley durante el Gobierno de Rafael Caldera), robándole esas prestaciones a todos los trabajadores en la IV República”, subrayó.

El vocero vocero regional por la Unidad de los Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca, reiteró la invitación al presidente de la República, Hugo Chávez, para que “asuma la defensa y la constitución de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT)”.

Indicó que los colectivos de trabajadores de la entidad andina aceptan el reto de respaldar la promulgación de la LOT, a fin de que se visibilice la clase trabajadora y la defensa de sus derechos “mediante la consulta y mesas de trabajo”.

“Asumimos desde el estado Táchira, como pueblo legislador, como pueblo trabajador, para que su promulgación sea desde la base de la clase trabajadora”, manifestó.

Gámez recordó que en la IV República se firmó el referido documento legal, sin embargo, abogan porque esta vez se haga de maneara conjunta “para que pueda tener sintonía con las necesidades del país”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo