Debatirán hoy sobre dramaturgia hispana, cuarentena y visibilización

El tema de la dramaturgia hispana, cuarentena y visibilidad: afuera, adentro, será el centro de la disertación que realizará hoy desde las 11 de la mañana el dramaturgo venezolano, afincado en Nueva York, Pablo García Gámez, actividad que se realizará vía internet como parte del taller internacional Miradas nuestramericanas ante los actuales desafíos de la población latina en EE.UU., organizado por Casa de las Américas de Cuba, por la celebración de los diez años de la creación del Programa de Estudios sobre Latinos en la nación norteamericana.

A lo largo de su intervención, García Gámez revisará el rol del autor teatral, en los tiempos extraordinarios que vivimos; y abordará el reconocimiento de la dramaturgia en español como categoría teatral en Nueva York, así como la necesidad de la investigación y de la transmisión de saberes.

Esta participación se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Casa de las Américas. Luego, a las 4 pm, la ponencia se discutirá en la reunión de las mesas de trabajo, a través de la plataforma Google Meet.

El encuentro que comenzó ayer el lunes y se extenderá hasta el miércoles 18 noviembre, se desarrollará, en esta oportunidad, de forma virtual, y se transmitirá a través de las redes sociales, como corresponde a estos tiempos de pandemia por la Covid-19.

La finalidad del evento es construir un foro de pensamiento y diálogo que propicie la gestación de redes, enlaces, vías educativas y de participación, espacios en los que se fomenten alternativas desde la población latina en los EE.UU., frente a la discriminación, el racismo y la pandemia de la Covid-19.

El taller, que es una oportunidad para que artistas, escritores, académicos, activistas, gestores culturales y comunitarios, a través del ámbito digital, reflexionen colectivamente sobre cómo han defendido los latinos su condición de actores sociales activos en EE.UU. desde las artes, las letras, las ciencias sociales y las humanidades; cuenta con una programación que incluye ponencias, debates, evaluaciones de la situación actual con la pandemia, así como la intervención y el aporte de investigaciones emprendidas por más de 20 participantes, que propiciará el diálogo y la reflexión sobre las vías y los espacios que impulsen las alternativas latinas ante la discriminación, la xenofobia y el racismo en la nación norteamericana.

T/ Redacción CO
Caracas