Debe evitarse un golpe de Estado contra nuestro signo monetario

“El Gobierno Nacional debe realizar una campaña para evitar un golpe de estado contra nuestro signo monetario, ya que en el país se maneja una dolarización de facto. De qué sirvió la liberación del control de cambio. No fue precisamente para sustituir al bolívar”, destacó Ilenia Medina, secretaria general de organización de Patria Para Todos (PPT).

También la dirigente mostró preocupación porque ya son muchas las denuncias de trabajadores y comunas sobre la privatización de empresas que pasaron al Estado. Un ejemplo es el caso de Gas Comunal, cuya distribución pasará a manos de otros entes, “no dándose una explicación sobre qué pasará con los trabajadores de esa institución”.

También se refirió el parque agroalimentario en todo el país. Aseveró que hay denuncias por abandono y falta de mantenimiento de varias infraestructuras: “Ante los ataques de Estados Unidos y la guerra económica debemos producir nuestros alimentos. De ahí que debe impulsarse el sector agroalimentario”.

Por supuesto, esta tolda política se sumó a la exigencia de una investigación precisa sobre el caso del militar fallecido (Rafael Ramón Acosta Arévalo), el cual supuestamente fue sometido a torturas: “Un Gobierno revolucionario no puede permitir esto. Hay que realizar una profunda investigación. Sin embargo, ¿a quién beneficiaría esta muerte? De ahí que se deba aclarar bien este caso”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Héctor Rattia
Caracas