Refexiones de Fidel:|El deber de evitar una guerra en Corea

El deber de evitar una guerra en Corea , es el título de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

A continuación el Correo del Orinoco transcribe el texto íntegro:

Hace unos días me referí a los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad. La vida inteligente surgió en nuestro planeta hace alrededor de 200 mil años, salvo nuevos hallazgos que demuestren otra cosa.

No confundir la existencia de la vida inteligente con la existencia de la vida que, desde sus formas elementales en nuestro sistema solar, surgió hace millones de años.

Existe un número prácticamente infinito de formas de vida. En el trabajo sofisticado de los más eminentes científicos del mundo se concibió ya la idea de reproducir los sonidos que siguieron al Big Bang, la gran explosión que tuvo lugar hace más de 13.700 millones de años.

Sería esta introducción demasiado extensa si no fuese para explicar la gravedad de un hecho tan increíble y absurdo como es la situación creada en la península de Corea, en un área geográfica donde se agrupan casi 5 mil de los 7 mil millones de personas que en este momento habitan el planeta.

Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años.

En el año 1950 se desató allí una guerra que costó millones de vidas. Hacía apenas 5 años que dos bombas atómicas habían estallado sobre las ciudades indefensas de Hiroshima y Nagasaki, las que en cuestión de minutos mataron e irradiaron a cientos de miles de personas.

En la península coreana el General Douglas MacArthur quiso emplear las armas atómicas contra la República Popular Democrática de Corea. Ni siquiera Harry Truman se lo permitió.

Según se afirma, la República Popular China perdió un millón de valientes soldados para impedir que un ejército enemigo se instalara en la frontera de ese país con su Patria. La URSS, por su parte, suministró armas, apoyo aéreo, ayuda tecnológica y económica.

Tuve el honor de conocer a Kim Il Sung, una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria.

Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos. La República Popular Democrática de Corea siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella.

Ahora que ha demostrado sus avances técnicos y científicos, le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 % de la población del planeta.

Si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos. El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos.

Fidel Castro Ruz

Abril 4 de 2013

11 y 12 p.m.

Este señor Peralta será que lee el Nacional, el Universal, al Nuevo País y sintoniza a Globovisión y Televen y se reuna solo con la gente de la oposición, por que uno no se explica como en pleno siglo 21 se exprese en esa forma. Este señor, por lo que veo, es un fanático del modo de vida gringo, Si hacemos una comparación de lo que le han dejado al mundo el sistema neoliberal norteamericano y el sistema socialista cubano, en los últimos 50 años, podemos observar lo siguiente: Los gringos: pueblos enteros destruidos, arrazados por su infernal maquinaria bélica, medio ambiente mundial en franco deterioro, por el mantenimiento de su opulento sistema de vida. Creo que no hay un pueblo más odiado en el mundo, y perdonen que diga pueblo, porque lamentablemente lo que hagan los gobiernos le caen a sus pueblos. Los cubanos: la obra solidaria que han dejado al mundo se pierde de vista. Yo diría que es el pueblo más admirado y querido en el mundo entero, todo gracias a FIDEL, el barbudo.

  • JAPON TAMBIEN ESTA EVITANDO CONFRONTACION CON CHINA POR EL TEMA DE LAS ISLAS SENKAKU. EN CHINA LOS JAPONESES NO SON TAN POPULARES DEBIDO A QUE EN EL PASADO EL EJERCITO IMPERIAL JAPONES COMETIO LA GRAN MATANZA EN NANKING Y UTILIZO A LOS CHINOS PARA EXPERIMENTOS Y VIOLO A MILES DE MUJERES. LOS JAPONESES NIEGAN TODAS LAS ATROCIDADES COMETIDAS HASTA EL SOL DE HOY Y PRUEBA DE ELLO ES QUE SIGUEN VENERANDO A LOS CAIDOS DE LA GUERRA EN EL SANTUARIO YAKUSUNI LO QUE DESPIERTA LA IRA DE TODOS LOS CHINOS DESPIERTA UN SENTIMIENTO DE VENGANZA. ASI PUES JAPON TIENE LLAMAS FLAMEANDO A SU DERREDOR CONSTANTEMENTE.

  • CHINA TIENE SOBRADO Y SUFICIENTE PESO EN LA PENINSULA KOREANA PARA EVITAR UNA GUERRA NUCLEAR. ES TANTO EL PESO DE ESE GIGANTE QUE TAIWAN TEME DECLARARSE INDEPENDIENTE POR AQUELLA PROMESA CHINA DE QUE EL DIA EN QUE SE LES OCURRA ESA AVENTURA LOS BORRARAN DEL MAPA.

  • COMPATRIOTAS.- ES IMPORTANTE TOMAR MUY EN CUENTA ESTAS REFLEXIONES DE FIDEL_QUE COMO SIEMPRE TAN ACERTADAS_ NOS INVITAN A ANALIZAR LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS_ESTAMOS CLAROS QUE LOS PERROS DE LA GUERRA SIEMPRE ESTÁN PRESENTES_AMEN DE LOS INTERESES GEOPOLÍTICOS DEL IMPERIO NORTEAMERICANO_SABEMOS DE LA INTENCIÓN MALSANA DE MANTENER DIVIDIDA LA PENÍNSULA COREANA_Y NOSOTROS_ LOS HIJOS DEL COMANDANTE ETERNO_CADA VEZ MÁS CONVENCIDOS DE LA GRANDEZA DE SU ALMA SOLIDARIA CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO_VEMOS LA COINCIDENCIA DE LAS REFLEXIONES DE FIDEL CON LOS GRANDES OBJETIVOS HISTÓRICOS DEL COMANDANTE CHÁVEZ_EN EL QUINTO QUE EXPRESA SU GRAN PREOCUPACIÓN Y EXPONE_ «» DEBEMOS CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA «»_QUÉ GRANDEZA DE ESTOS DOS SERES_LAS OPINIONES MALSANAS Y ESTÚPIDAS DE GENTES MANIPULADAS_QUEDAN OPACADAS Y SIN VALOR_POBRES…. QUE SIGA VIVIENDO FIDEL_ CON BOLÍVAR Y CHÁVEZ… LA LUCHA SIGUE…

  • El señor Wilmer Peralta, al que presumo venezolano, se quedó atrás, en los años 60, pudieramos decir que descaminado en la historia reciente latinoamericano y en especial la gloriosa lucha que ha mantenido el pueblo cubano, para hacerse un lugar digno desde 1959. La lucha reiniciada el 26 de julio de 1953 con apenas 151 participantes armados con algunas escopetas y armas cortas logró vencer 5 años después a un ejército de 10.000 hombres apertrechado con el más moderno armamento, aviación y fuerza naval, asesorado por ese país que parece ud. tanto admirar y que fue capaz de detonar 2 bombas atómicas a un pueblo vencido unos años antes y que representará por siempre una verguenza al comportamiento humano. De Fidel….Ud. podrá decir lo que su mente quiera pero los hechos están a la vista, hay N biografías, autores de todas las tendencias,de todas las nacionalidades, han escrito durante estos 60 años de todo y Fidel será siempre Fidel, nada está oculto. VIVA FIDEL CASTRO VIVA CUBA

  • Fidel y sus análisis, sin lugar a duda no hay quien en este planeta haga una investigación tan clara de la realidad del mundo, mas que odios y conjeturas o de mal poner y faltar el respeto al comandante Fidel debemos ser críticos porque lo que afecta a la sociedad del mundo por una guerra que esta jurada afecta al mundo entero, ¿mi pregunta? somos extraterrestres, saben realmente lo que es una guerra, saben las consecuencias de una bomba atómica, bueno sino sabes nada de eso no deberías ni abrir la boca.
    La humanidad esta amenazada desde hace mucho no solo por una bomba atómica sino por la falta de consciencia de los seres que vivimos en este planeta, que solo hacen criticas entupidas, es necesario ser críticos del sistema que esta consumiendo a las sociedades y aniquilando a la juventud en el mundo.
    Adelante Comandante Fidel mil bendiciones.

  • SE DEBE DEPURAR O CENSURAR A LOS QUE PIENSAN DIFERENTES Y HABLAMOS CON LA VERDAD,HAN ENGANADO A ALGUNOS VENEZOLANOS VENDIENDO SOCIALISMO,Y MIRA COMO ESTA EN DESGRACIA ESE PUEBLO DE CUBA,GRACIAS A FAMILIARES QUE VIVEN EN EXTRANJERO PUEDEN COMER COMPLETO POR QUE CUBA NO PRODUCE NADA,ES ESO LO QUE QUIEREN HACER DE VENEZUELA,NO NO LO LOGRARAN Y SEGUIREMOS DENUNCIANDO LA VERDAD,NO SE ENGANEN EL SOCIALISMO ES PARA LOS TONTOS,MIREN A NICOLAS MADURO,DIOSDADO CABELLO,RAFAEL RAMIREZ ,JORGE RODRIGUEZ Y MUCHOS QUE CRITICAN AL CAPITALISMO PERO LOS VES EN LAS CALLES DE MIAMI,ORLANDO,EN EL ESTADIO DE LOS YANQUIS DE NEW YORK,COMPRANDO TELEVISORES DE 60 PULGADAS POR FAVOR DESPIERTEN NO SEAN ILUSOS.

  • Las excelentes reflexiones del Comandante Fidel son hechas con bastante conocimiento de una situación similar y en un contexto geopolítico de mayor envergadura (la Guerra Fría), reconocida por los mismos norteamericanos «con la crisis de los Misiles de Cuba nunca el mundo estuvo tan cerca de una Guerra Nuclear». Por otra parte, pienso que el usuario que quizo «descargar su arrechera» contra lo que dice que hizo un líder que además de ser reconocido por toda latinoamérica y considerado por el mundo como el Mejor Estratega del Planeta no tiene nada que ver con el tema, y sobre todo con la importancia de evitar una guerra que siempre beneficia a los pocos y a la final afecta a TODOS. Lo que debemos estar claros es que el Capitalismo esta herido y esta buscando producir beneficios a costa de lo que sea, inclusive de la Paz Global!

  • Se debe depurar la información que llega a un periódico revolucionario, las expresiones del señor Wilmer Peralta dicen poco de su personalidad, quiere con sus insultos y expresiones fuera de la verdad enlodar la hoja de vida de un lider mundial como Fidel Castro. Parece que dentro del periódico existen contrarevolucio-narios que dan paso a semejantes insultos y falsedades, haciedo juego al fascismo. Hay que descubrirlos y cuando menos amonestarlos

    Colón H. Bravo

  • HE ANALIZADO AL PRESIDT. DE EE.UU. OBAMA, COMO UN PERSONAJE, SALIDO DE LAS EMPRESAS PUBLICITARIAS SOLVENTADO POR LAS TRANSNACIONALES DEL NORTE Y OCCIDENTALES SU OBJETIVO ES CREAR GUERRAS POR EL MUNDO PARA VENDER ARMAS QUE ES SU ECONOMÍA PRINCIPAL PARA TAMBIÉN ROBAR LAS RIQUEZAS DE OTROS PAÍSES CON SUS COMPINCHES ETC., ES UN PAÍS FORAJIDO . OJALA Q LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN LOS Q ELLOS ESTÁN ENQUISTADOS TENGAN EL VALOR DE SANCIONAR A ESTE NEFASTO GOBIERNO DONDE PELIGRA LA HUMANIDAD CON SUS APLICACIONES GUERRERISTA .BOLIVAR DIJO. LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA A CREAR GUERRAS A NOMBRE DE LA LIBERTAD.

  • la conciencia de los pueblos crece cuando se piensa en colectivo, seremos grandes cuando nos liberemos del egoismo, una guerra en cualquier parte del mundo solo traeria mas destruccion y muerte, todos tenemos que refleccionar para acabar con este egoismo inmenso que nos ha sembrado la socieda moderna, que tantos adelantos a traido al planeta como destruccion por las injusticias y el afan al lucro, como dice la caricatura paren el mundo que me quiero bajar…

  • Quiero decir que sin fanatismo,que Fidel Castro fue inteligentisimo,no obstante cometio errores por llevar una linea dura o sistema socialista al estilo ruso,donde perseguia todo lo que fuera privado o que produjera enriquesimiento,tanto que los propios creadores de este sistema se dieron cuenta que el sistema ineficiente,cuando por la decada de la perestroica y reformas en China,en Cuba fueron eliminadas las revistas de rusia y todo lo que venia de china,que gran oportunidad para los cubanos emprendedores de sacar al pais adelante,no creo que el dinero corrompa a todas las personas,pero,fue una gran oportunidad para demostrar su inteligencia y no lo hiso,hoy no es Fidel el que reflexiona,sino alguien del partido comunista o su conjunto,de Fidel solo queda su figura,no sigan enganando.

  • Te amo Fidel, eres un gigante lleno de sabiduria, pero en este momento, pienso que el peligro esta aqui en el Sur, el imperio quiere a a nuestra Republica Bolivariana de Venezuela, con sus grandes riquezas, su petroleo, su agua, nos quieren robar. Quizas en este momento historico no les interesa una guerra con Corea. Eso parece un pote de humo que ellos mantienen poniendole sanciones a Corea para que el mundo ponga su atencion en eso, y no en lo que sucedera aqui el Domingo, La resureccion de Chavez con la derrota que le vamos a dar al imperio. Claro ellos estan tratando de que no se llegue a ese punto, estan tratando por todos los medios.

  • que moral tiene este dinosaurio de fidel para hab;lar de guerras si el criminal mas grande de la historia despues de hitler es este hombre,que tiene un pueblo oprimido por mas de 54 anos,donde muchos han perdido sus vivas en el mar buscando libertad,donde se violan los derechos humanos las 24 horas del dia por pensar diferente,donde se golpean mujeres como las damas de blanco por pensar diferente,esto es una bajeza los golpes que le dan a estas mujeres, cobardes ,un regimen incurso en narco trafico,lavado de dinero,donde el propio pueblo no puede transitar libremente ni en su propio pais y mucho menos salir de el libremente,y por si no lo saben losmismos cubanos no pueden entrar en los hoteles del regimen ni comerse una langosta por que solo la cupula tiene derecho,donde no hay ni un jabon de bano para banarse,y solo los que lo tienen es por que reciben ayuda del extranjero por familiares,es esto lo que queremos para nuestra patria no,no.

  • Tal como lo comenté hace 03 días respecto a dicha guerra entra las Coreas; los impactos los van a sufrir TODOS los habitantes del planeta TIERRA. Apoyo las reflexiomes del Comandante, con cuyo sabio contenido está exhortando es a una resolución del conflicto entre las Coreas, sin terceros incluidos porque la geopolítica es otra «En peleas entre dragones, el que piediendo es el cesped» )Proverbio Chino).

  • En la guerra solo gana las MULTINACIONALES Y LOS COMERCIANTES DE LA GUERRA………pierde los habitantes del planeta TIERRA.

  • Por el bien de la humanidad no queremos imaginarnos y mucho menos que suceda una confrontacion belica con estas caracteristicas, porque seria un duro golpe para el mundo; debemos evitar a toda cuesta que los intereses perverso del imperialismo por dominar al mundo pongan en juego la vida de millones de seres indefenso como lo han hecho en el pasado.