Debuta este jueves contra EEUU: Sóftbol quiere estar en lo más alto del podio Panamericano

La selección venezolana de softbol fue una de las primeras disciplinas que arribó a suelo peruano, su misión en esta nueva edición de los Juegos Panamericanos es repetir en la final y luchar contra todo pronóstico la medalla de oro.

Para alcanzar lo más alto del podio deberá sortear enemigos muy complicados, Estado Unidos, a quien ya sabe que es ganarle en este torneo, y Argentina, que aunque suene inverosímil, son los actuales campeones mundiales de la disciplina.

El proceso de aclimatación es fundamental, además de dejar atrás el sexto lugar obtenido en el mundial de Praga, el manager Marlon Pérez explicó que luego de pasar unos días en Venezuela, decidieron venir con días de anticipación a la contienda para adaptarse a las condiciones ya que las mismas iban a ser muy distintas.

“Realizamos también dos partidos de fogueo, contra Cuba caímos (1-0) y una victoria (5-1) ante México para tomar ritmo y ajustar detalles de juego como parte del tope de preparación. Observe un equipo equilibrado y compacto”.

Sobre el terreno de juego, Pérez describió que posee instalaciones extraordinarias, “no tienen nada que envidiarle a ningún otro sitio donde hayamos jugado, y los atletas están enfocados en nuestro objetivo fundamental, que es estar en podio”, sentenció.

El softbol se jugará en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, en este escenario Venezuela debutará el jueves 25 de julio a las 4:00 pm (hora de Venezuela) y luego enfrentará a Argentina (27-07), Perú (28-07), México (29-07) y Cuba (30-7)

Voleibol de Playa debutó con victoria

La pareja de voleibol de playa inició con el pie derecho su participación en los Juegos Panamericana, tras vencer de manera cómoda a Guatemala 2-0 por el grupo A.

Rolando Hernández y José “Tigrito” Gómez despacharon en su debut a los representantes de Guatemala 21-18 y 21-19 para conquistar la primera victoria ante la dupla centroamericana formada por Andy Leonardo y Luís García.

Su próximo duelo será ante los locales, este jueves 25 de julio. Perú viene de caer ante la representación de República Dominicana 2-0.

F/Omar Pernía Enviado Especial