En la ciudad de Beni Suef|Decenas de egipcios sufren intoxicación alimentaria

Más de 80 personas fueron hospitalizadas en la noche del viernes 29 tras haberse intoxicado por comida en mal estado en la ciudad de Beni Suef, a unos 150 kilómetros al sur de El Cairo.

Reportes médicos divulgados este sábado por la prensa local sugieren que los afectados comieron carne en mal estado servida en una boda.

De acuerdo con el gobernador de la provincia homónima, Gamal Al Gohary, solo uno de los hospitalizados se encuentra en una situación complicada de salud, por lo cual es atendido en una unidad de cuidados intensivos.

Aunque escasas comparadas con la población total del país, las intoxicaciones alimentarias no son eventos raros en Egipto, a causa del clima, que en esta temporada está siendo por momentos inusualmente cálido, así como a las condiciones de higiene en varias zonas del país.

Así, en abril de 2015 más de 700 personas se afectaron por tomar agua contaminada en la norteña gobernación de Sharkiya.

En 2013, también en la misma época del año (inicio de los calores del verano) 500 alumnos internos universitarios de Al Azhar, en El Cairo, se intoxicaron al ingerir alimentos contaminados en la cafetería del campus universitario.

Otros 170 estudiantes de esa Universidad se enfermaron por causas similares a fines de abril de 2013.

Texto y foto/Prensa Latina