Más de dos mil contagiados|Decenas de muertos por cólera en Kenya

El último brote de cólera en Kenya causó 52 muertos y más de dos mil contagiados en 10 condados y barrios humildes de esta capital, informó el diario Daily Nation.

Aunque el medio de prensa se refirió a más de 50 víctimas fatales, el Ministerio de Salud afirmó que desde diciembre pasado hasta el 5 de mayo, se reportaron 42 muertos y dos mil 156 infectados.

Según organizaciones sanitarias, el avance de la enfermedad se debe a la falta de higiene, principalmente entre familias de escasos recursos.

El cólera es una infección diarreica causada por ingerir alimentos o agua contaminados.

Actualmente las autoridades de zonas afectadas manifestaron al periódico que trabajan para prevenir el incremento del contagio en poblaciones como Embu y Meru.

«Ya pedimos a los oficiales sanitarios que cierren todos los restaurantes y otros puestos de comida que no cumplan las medidas de limpieza necesarias», dijo respecto a las medidas adoptadas el doctor William Mura, representante del Ministerio de Salud en Meru.

Conforme con otras fuentes, también se notificaron decesos por cólera en varios barrios capitalinos humildes como Kibera, Mukuru y Mathare.

En esta urbe se prohibió la venta ambulante de comida, y el director de sanidad en Nairobi, doctor Robert Ayisi, notificó que se está «pulverizando cloro en el agua, y un equipo de vigilancia enseña a los pobladores de áreas afectadas los elementos primordiales de higiene».

T/Prensa Latina
Etiquetas