Con diferentes menciones| Décimo Concurso para Autores Inéditos de Monte Ávila cerrará en abril 2012

Hasta abril de este año estará abierta la décima convocatoria del Concurso para Obras de Autores Inéditos, que organiza Monte Ávila Editores Latinoamericana, con menciones en narrativa, poesía, dramaturgia y literatura infantil.

El certamen se extiende a todos los escritores y escritoras venezolanas, residentes en el país o en el exterior, que no hayan publicado ningún libro, en ningún género literario, y cada concursante podrá presentar una obra, en sólo una categoría del concurso.

«El tema y el estilo de la obra son libres», apunta un comunicado de la editorial, que explica que la extensión en narrativa es de 50 páginas para el género cuento y 90 para novelas, mientras que en poesía el límite son 60 cuartillas, en dramaturgia los participantes podrán llegar a las 45 páginas, y en literatura infantil la extensión es libre.

Además, se aclara que la mención ensayo literario se convocará en el 2013 y desde entonces será bienal, alternando con dramaturgia.

En este concurso sólo podrán concursar obras escritas en español que no tengan compromisos editoriales o de otra índole, y la convocatoria estará abierta hasta el 27 de abril de 2012.

Para cada uno de los géneros el premio consistirá en la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y además se entregará a cada uno de los ganadores un adelanto en metálico de 1.500 bolívares sobre los derechos de autor que genere la obra publicada.

Las bases completas del premio están publicadas en la página de esta casa editorial: http://www.monteavila.gob.ve, y los requisitos deberán ser consignados en la sede de la institución, en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 22, en El Silencio, Caracas.

Fuente/AVN

BUENAS TARDES LES ENVIÉ EL ORIGINAL Y TRES COPIAS PARA EL CONCURSO DE DE LITERATURA ESPERO SEA DE SU AGRADO Y SATISFACCIÓN DEL JURADO .

  • Este décimo concurso para autores inéditos promocionada por Monte Ávila, representa una interesante oportunidad para los que de alguna manera estamos interesados en transitar por la senda de la letras. Entiendo que hay pocas formas de incentivar a los que de alguna manera tenemos estas inquietudes literarias; y me gustaría competir con mis escritos que guardo y reviso a menudo, pero no veo la forma de publicarlos previo arbitrio por parte de los expertos en la materia. De manera que en mi caso estoy terminando 50 cuentos cortos o breves que quisiera publicarlos por este prestigioso medio con una interés vocación por hacer conocer ideas y conocimientos relacionados con diversos ámbitos de la realidad social venezolana.

    Quiero competir conmigo mismo y bajo la tutela de ustedes someterme a los requerimientos previstos por esa casa de estudios…

    atentamente .

    Hugo Hernández
    investigador.