Decisión de abrir frontera con Colombia no contribuye a la defensa de la soberanía

De acuerdo con Gilberto Giménez Prieto, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), la militancia de esta organización política no entiende por qué el Gobierno Nacional decidió abrir los pasos fronterizos de Venezuela con Colombia ubicados en el estado Táchira, y consideran que la medida no contribuye a la defensa de la soberanía del país.

“Si existen razones de Estado que hayan obligado a la apertura de esta frontera, nosotros las desconocemos”, señaló Giménez, quien llamó a defender la soberanía nacional al “evitar el saqueo y el pillaje que históricamente ha ocurrido a través de la frontera”.

Según el vocero, en la frontera “lamentablemente se sigue viviendo la complicidad terrible de algunos integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes permiten que el saqueo (del país) siga ocurriendo”.

No obstante, invitó a no olvidar el contexto actual del país, el cual es víctima de un bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos, por lo que indicó que en este momento histórico Venezuela requiere que “las instituciones del Estado se alineen con la gestión de gobierno”. También instó al pueblo a denunciar a los delincuentes.

CONFESIÓN DE PARTE

En otro orden de ideas, Giménez Prieto se refirió a un artículo de prensa publicado en el diario The Washington Post, en el que se filtro una conversación telefónica de Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, con líderes de la comunidad judía de Nueva York, a quienes les manifestó el esfuerzo hecho por la potencia imperial para unir a la oposición venezolana, a la cual descalifica.

Para el líder del MEP, los comentarios “evidencian una grosera intervención de parte del Gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, en flagrante violación de los principios establecidos en la Organización de las Naciones Unidas”, además de dejar “desnuda a la oposición venezolana”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ María Isabel Batista
Caracas