Maduro declara cuarentena social en Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes, desde las 5:00 de la mañana, entra en cuarentena social y colectiva la Región Nº 1 de Defensa Integral que comprende Caracas, La Guaira y Miranda.

A esta cuarentena se suman los estados Zulia, Táchira, Apure y Cojedes que corresponden a las Redis Occidental, Andina y Llanera, precisó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

“Anuncio que a partir de mañana lunes a las 5:00 de la mañana entra cuarentena social y colectiva la región número uno, es decir que vamos a dar el primer paso donde se ha detectado el mayor índice y en la zona donde están distribuidos los casos de cuarentena de todos estos casos”, indicó.

El Presidente explicó que la cuarentena comprende la suspensión de las actividades laborales en las regiones decretadas e instó a la población a apoyar la medida en unión cívico militar y policial.

“La cuarentena colectiva y social, sencillamente es que todos nos quedamos en casa, y se suma la suspensión de las actividades laborales”, subrayó.

La decisión exceptúa las actividades laborales de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte con la obligatoriedad de utilizar tapaboca en sus distintas modalidades.

F/AVN
F/Twitter