Anunció Chávez en la clausura del congreso|Declaración de principios del Psuv debe ser la guía fundamental de los militantes

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez Frías, aseveró este domingo que la declaración de principios, aprobada este sábado por los delegados del congreso extraordinario, debe ser la guía fundamental de todos los militantes de esa organización política de ahora en adelante.

“Ahora todas y todos nosotros debemos aferrarnos a esos principios. Éstos deben guiar nuestras vidas todos los días, sea cual sea nuestro puesto en la batalla. Deben guiarnos cual brújula”, enfatizó Chávez durante el acto de clausura del Primer Congreso Extraordinario de la tolda roja, en el Poliedro de Caracas.

En lo referente los estatutos del partido, señaló que se define como objetivo “la construcción del socialismo, y en cuanto a la organización destacó que se asume la autoridad máxima de la organización al congreso socialista, que será convocado cada cuatro años, y se ha asumido el actual congreso extraordinario como el primer congreso socialista.

Explicó que sigue existiendo la presidencia del partido, en la cual fue ratificado el propio Comandante Hugo Chávez, además forman nparte de esta presidencia lso vicepresidentes nacionales, en la cual aparece como primera vicepresidenta Cilia Flores, quien será acompañada por una serie de vicepresidentes en las regiones.

Igualmente figuran en la estructura la dirección política nacional y las 14 comisiones permanentes del congreso del partido. Así mismo informó que queda instituido el sistema de formación ideológica del partido, mientras que la base se organiza en patrullas que son el componente “básico del PSUV y constituyen la base fundamental de la organización”.

Invitó a quienes tengan dudas sobre el proceso político que vive el país y sobre las pautas a seguir en lo sucesivo a revisar tales principios e incorporarlos a su conducta diaria. Destacó además el carácter histórico de este congreso, del cual señaló no existen precedentes en la historia no sólo de Venezuela sino del mundo entero.

Felicitó a todos aquellos que permitieron la realización del Congreso Extraordinario del partido, el cual funcionó durante los 5 meses y tres días, al cabo de los cuales se aprobó la declaración de principios y los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, agradeció a las bases del PSUV, a los miembros de la dirección nacionaly a los delegados y delegadas que participaron en este histórico congreso que fortalece al partido como “ un actor político fundamental para segurar la continuidad política de la revolución”.

Destacó que el verdadero enemigo de la revolución Bolivariana es el imperialismo capitalista en todos sus niveles.

T/Roy Salas