Confidenciales de José Vicente Hoy|Declaraciones de alta jerarquía católica son una burla

Rangel: “¿Qué tiene que ver el marxismo con los miles de sacerdotes pedófilos y con la actitud cómplice de la iglesia católica?”

La alta jerarquía de la Iglesia Católica representada por la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, emitió declaraciones que constituyen una burla a los miles de niños y niñas que han sido agredidos sexualmente por sacerdotes en todo el mundo.

Así lo afirmó el periodista e investigador José Vicente Rangel, quien calificó el reciente comunicado de la CEV como “vergonzoso”.

Durante Los Confidenciales de su programa dominical “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal Televen, Rangel cuestionó el documento clerical en el que se argumentó que el marxismo ateo es el causante de las acusaciones de pedofília que estremecen a la cristiandad.

“Atribuir el origen de la denuncia que conmueve el mundo al marxismo ateo, es burlarse de miles de criaturas agredidas sexualmente por sus maestros confesores”, aseguró el periodista.

“¿Qué tiene que ver el marxismo con los miles de sacerdotes pedófilos y con la actitud cómplice de la iglesia católica’”, cuestionó Rangel.

El comunicado de la representación de la Santa Sede en Venezuela muestra su posición ante las denuncias que durante las últimas semanas, han hecho fijar la vista sobre el encubrimiento de miles de casos de pederastía practicada por prelados en el mundo.

Esta denuncia del comunicador social venezolano toma mayor validez cuando se ha conocido que el máximo representante de la Iglesia, el papa Benedicto XVI, se habría opuesto a la expulsión del sacerdote californiano Stephen Kiesle, acusado de abusar sexualmente de seis niños entre 11 y 13 años, en el año 1978.

Según una serie de cartas que fueron reveladas este sábado, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger fue consultado por autoridades de la diócesis de Oakland, quienes solicitaban la expulsión del prelado Kiesle.

La posición del hoy papa Benedicto fue “esperar que Kiesle tenga mayor edad por el bien de la Iglesia Universal”.

Fuente/Agencias
T/Ana Blanco
F/Archivo