Declaraciones del Departamento de Estado de EEUU sobre ANC demuestra su ignorancia en lo establecido en la Constitución

“Así que quiero tener cuidado con lo que digo, pero basta señalar que estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela, y nosotros – la CIA, está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá para que podamos comunicárselas a nuestro Departamento de Estado y otros, los colombianos. Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá, la semana antepasada, hablando sobre este tema precisamente,intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo”, confesó Mike Pompeo, en el contexto del Foro de Seguridad de Aspen.

La República Bolivariana de Venezuela repudió el comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que califica el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como ilegitimo, al ser este un mecanismo contemplado en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución.

Así lo expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien aseguró que Venezuela rechaza enfáticamente el absurdo e insolente comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU acerca de la ANC.

“Estados Unidos muestra nuevamente su crasa ignorancia sobre Venezuela calificando de ilegítimo un mecanismo democrático establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.

Para el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, es “lógico” que EEUU no comprenda la Constituyente porque “en su Constitución no existe tal figura y el Pueblo es apenas una palabra hueca”.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza reiteró que en Venezuela solo manda el pueblo. “Que EEUU reconozca, o no, la ANC es irrelevante para nuestro pueblo porque en Venezuela mandan los venezolanos y no Donald Trump”.

Arreaza recordó que el domingo 30 de julio más de 8 millones de venezolanas y venezolanos expresaron su apoyo a la ANC y a sus candidatas y candidatos, “esa es la única opinión válida y legítima”.

Estas nuevas declaraciones y acusaciones solo son parte del plan de agresión contra Venezuela.

“No aceptamos agresiones a nuestra soberanía e independencia, mucho menos de un gobierno impopular y tambaleante como el de Donald Trump”, finalizó el canciller.

T/CO
F/Archivo