Declaraciones del jefe de Comando Sur de EEUU denotan miedo por sus estrategias fallidas contra Venezuela

En declaraciones a medios locales en Washington, Criag Faller aseguró que el aislamiento del presidente Nicolás Maduro está funcionando, al igual que el objetivo de ver una “transición democrática en el país”

_____________________________________________________________

El almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), repudió las declaraciones del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Criag Faller, que el pasado viernes se refirió a sus acciones para aislar al presidente Nicolás Maduro como estrategia para derrocar al Gobierno Bolivariano e imponer un gobierno de transición en el país.

En Washington Faller aseguró a medios locales que el aislamiento que su Gobierno aplica al presidente Nicolás Maduro está funcionando, al igual que el objetivo de ver una “transición democrática en el país”.

En este sentido, Remigio Ceballos manifestó que las declaraciones de Faller denotan miedo por sus estrategias fallidas contra el pueblo venezolano, y aseguró que “el Gobierno de los Estados Unidos ha perdido su influencia en Latinoamérica”.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, también se pronunció al respecto y escribió el siguiente mensaje en Twitter: “Son tantas las veces que la administración Trump ha fracasado en su plan contra Venezuela este año, que ahora ceden la vocería política a sus jefes militares para mostrar la misma ignorancia, estimular las mismas torpezas y seguir rumbo al mismo fracaso”.

El funcionario estadounidense acusó además al presidente Maduro de depender “de narcotraficantes y usar aerolíneas comerciales para enviar drogas fuera de Venezuela”. Por lo que el Remigio Ceballos aseguró: “Venezuela es el único país en América Latina que mantiene una lucha permanente contra el narcotráfico colombiano y sus grupos armados para garantizar la paz”.

Asimismo dio a conocer que “Venezuela ha neutralizado 170 aeronaves que violaban la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo Soberano” y detalló que con la implementación de los ejercicios cívico-militares Venezuela Soberanía y Paz 2019, “han sido detectadas más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursiones en la región sin solicitar permiso o informar para evitar accidentes”.

La máxima autoridad del Ceofanb dijo que el objetivo es garantizar la paz, la independencia y la integridad territorial de forma oportuna y contundente, respetando los convenios, acuerdos y leyes internacionales que rigen las relaciones entre los países.

T/ Deivis Benítez
F/ Cortesía
Caracas