Declarado 20 de agosto día no laborable para permitir entrada del nuevo cono monetario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes que el próximo 20 de agosto será día no laborable a fin de permitir la entrada del nuevo cono monetario.

“Declaro el lunes 20 de agosto  día no laborable para que siendo un día bancario, permita la entrada del  nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación creciente del funcionamiento del nuevo cono monetario”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional precisó que tanto el actual como el nuevo cono monetario coexistirán hasta su extinción.

“El nuevo cono monetario como  ustedes conocen va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión, quiere decir que hay  muchos bienes y servicios que van a estar al precio muy por debajo del cono monetario actual», sostuvo.

Indicó que al entrar el cono monetario nuevo, el viejo conjunto de billetes «va a servir para el menudeo, para el funcionamiento de las transacciones económicas”.

SISTEMA BANCARIO YA TIENE LAS NUEVAS MONEDAS

Por otra parte, informó que el sistema bancario nacional ya cuenta con las nuevas monedas y billetes. «El Banco Central de Venezuela tiene una reserva suficiente del nuevo cono monetario que va a ser entregado al público a partir del próximo lunes 20 de agosto», aseguró.

«Es el arranque del Programa de Recuperación Económica y la coexistencia o cohabitación» de ambas series de billetes, dijo Maduro al enfatizar que el actual cono monetario «se irá extinguiendo de acuerdo al desarrollo del nuevo cono monetario como siempre  ha ocurrido en estos casos de reconversión monetaria», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo