Declarado en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación hasta el 30 de julio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el Consejo de Defensa de la Nación fue instalado en sesión permanente hasta el 30 de julio y se activarán un conjunto de acciones diplomáticas, políticas, institucionales, sociales y educativas, que permitan neutralizar y derrotar las amenazas imperiales difundidas las últimas horas por el gobierno de Donald Trump, en los Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, la noche de este martes señaló que hasta el día que se desarrollen las elecciones para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se hará la coordinación diaria, en aras de garantizar a la población el ejercicio de su soberanía política y la paz.

Durante la transmisión del programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión, condenó las acciones violentas por parte de quienes han generado zozobra entre los ciudadanos al implementar las guarimbas, que han causado la muerte de venezolanos, producto de la intolerancia.

Afirmó que capturarán a uno por uno, porque todos los responsables de los crímenes que se han producido por el llamado de un sector de la sociedad a la desestabilización, irán a la cárcel.

El Jefe de Estado agradeció a los Poderes Públicos que atendieron la convocatoria que realizó, de acuerdo al artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezado por su presidente el magistrado Maikel Moreno; a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el Poder Moral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Precisó que tras la reunión de este martes se han sacado un conjunto de líneas sólidas,una de defensa diplomática, para lo que se activarán mecanismos de defensa, entre ellos a nivel de la Organización de Nacionales Unidas ONU, Comunidad de Países Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unasur, la Alianza Bolivariana de Países para nuestra América (ALBA) y el 6-77+China.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores