Declaran al municipio Bolívar como capital de Trujillo este 24 de julio

Para conmemorar los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, este miércoles 24 de julio será declarado el municipio homónimo como capital del estado Trujillo. La declaratoria estará acompañada de una sesión especial por parte del Consejo Legislativo del estado situado en la región andina venezolana.

La presidenta del ente legislativo, Luz del Valle Castillo, señaló que estos actos protocolares iniciarán con la colocación de ofrendas florales y luego la sesión conjunta con la Cámara Municipal de la referida jurisdicción situada en el eje panamericano de la entidad, en la que estará como orador de orden el comandante del Área de Defensa Integral 23 del municipio La Ceiba, teniente coronel Luis Aníbal Medina Díaz.

«Este miércoles el Consejo Legislativo de Trujillo se traslada al municipio Bolívar para homenajear al Libertador Simón Bolívar por otro aniversario de su natalicio. Conjuntamente con el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, se acordó declarar a este municipio que lleva el nombre de nuestro Libertador, capital del estado por este día», expresó.

Condenó el nuevo ataque al Sistema Eléctrico, cuyos primeros indicios de la investigación, el ministro para la comunicación, Jorge Rodríguez; denunció este lunes fue de carácter electromagnético. Al respecto, destacó los esfuerzos que desde el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, se activaron desde el mismo momento de la contingencia para vencer nuevamente este ataque y mantener la paz y estabilidad de la nación, así como la integridad del pueblo.

«Esta nuevo ataque lo hemos vencido. Nada ni nadie detiene a la Revolución Bolivariana, ni podrán quitarnos la paz del país. Seguimos venciendo los ataques e intentos por desestabilizar la patria», aseveró Castillo.

T/AVN