Declaran emergencia por tormenta invernal en sureste de EEUU

Los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte y Luisiana, en Estados Unidos, han declarado en emergencia todo el territorio del sureste del país, tras el paso de la tormenta invernal, debido a las bajas temperaturas, grandes cantidades de nieve y fuertes vientos.

Asimismo, las clases se encuentran suspendidas, 500 vuelos han sido cancelados y 10.000 retrasados. También negocios y carreteras han sido clausurados, según informaron las autoridades.

Autoridades estatales han ordenado la asistencia de funcionarios a las zonas afectadas tras la tormenta invernal que empeorará las condiciones climáticas a partir de este miércoles en la noche.

Durante la tempestad se han registrado algunos accidentes, como la colisión múltiple de 10 vehículos en el estado de Georgia y el choque entre un autobús, un camión y varios carros en Kentucky.

En el estado Texas, se registró la muerte de un hombre de 40 años, por lo que algunas carreteras interestatales se encuentran cerradas.

La División de Houston del Departamento de Transporte de Texas advirtió que las condiciones del clima con respecto a la nieve y a las carreteras congeladas empeorarán, por lo que es recomendable abstenerse de realizar viajes por carreteras.

T/Telesur
F/Archivo