Luego de un concurso mercantil| Declaran en quiebra a Mexicana de Aviación

Una jueza federal declaró este viernes en quiebra a la aerolínea Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, luego de un concurso mercantil de casi cuatro años destinado a buscar recursos para la capitalización de la empresa.

Durante ese tiempo, desfilaron una treintena de supuestos inversionistas que no mostraron contar con la capacidad para rescatar la aerolínea.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que se ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes designar en los próximos cinco días a un síndico, para que tome posesión de los bienes de la compañía y supervise el proceso de liquidación.

Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, confirmó que esta madrugada la jueza rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, publicó los acuerdos referentes a ese mecanismo.

Luego de conocerse la noticia, el líder gremial comentó que las organizaciones sindicales tendrán diversas asambleas para informar a los ocho mil 500 trabajadores sobre la decisión tomada con respecto a la aerolínea más antigua del país.

Nosotros hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, y seguiremos laborando, primero conoceremos cómo viene la resolución y después veremos la posibilidad de impugnar la decisión de la magistrada, expresó en entrevista radiofónica.

De acuerdo con Del Valle, lo que mejor convenía a los trabajadores era la salida de Mexicana del concurso mercantil, iniciado en agosto de 2010, pero Alarcón determinó hacer una declaratoria de quiebra.

Fue un proceso atípico en el que llevamos tres años y siete meses, sin embargo, como organización sindical siempre insistimos y trabajamos hasta el último momento para que Mexicana de Aviación saliera al aire.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo