Decomisadas 12 toneladas de alimentos que eran vendidos de forma irregular en Guarenas

Durante un operativo encabezado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizado en el casco central de Guarenas del estado Miranda, se logró el decomiso de 12 toneladas de alimentos, cuyo proceso de distribución y venta presentaba irregularidades.

En el despliegue, que contó con la supervisión del alcalde Luis Figueroa y el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y que abordó los locales más , se detectó la venta de productos tales como arroz, frijol, azúcar, harina de trigo y café, con un margen de especulación de 6.300%.

“Nos encontramos ante un operativo que ha desplegado  la Sundde, de manos del superintendente Wiliam Contreras, detectando un comercio que tenía en condición irregular 12 tomneladas de alimentos en sus precios, manejo del productos, porque muchos de ellos son adquiridos a granel y estaban siendo manipulados para ser vendidos por kilo”, detalló el mandatario local.

Precisó que por instrucción de la Sundde se tomaron medidas administrativas y penales en relación a propiearios del establecimiento comercial y la mercancía.

“Apoyamos la acción de la Sundde y buscamos por esta vía que se cree una comición para corregir. A partir de esta situación nosotros, a corto plazo, vamos a convocar a la Cámara de Comercio para que inicie la toma de correctivos y aprender de lo ocurrido”, dijo.

Alimentos serán distribuidos por los CLAP

Destacó que los productos que han sido comisados por la Sundde van a ser recibidos por el el gobierno del municipio Plaza y distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Priducción (CLAP), para ser llevados a las comunidades a precio justo.

“Lo que hoy se ha recuperado porque estaba mal manejado, volverá a los hogares del pueblo a precio justo, buscando educar al sector comercial y ratificarle al pueblo que tiene un gobierno nacional, regional y local que está protegiendo del derecho de la alimentación del pueblo”, sentenció el alcalde Figueroa.

Indicó que la Alcaldía de Plaza está desarrollando un apolítica que permite hacer transparente la comercialización, abastecimiento y el almacenamiento de alimentos.

“Con este plan queremos rescatar los mejores métodos, las mejores actitudes del sector comercial, a fin de que se incorpore en una dinámica  sana para atender al pueblo con los alimentos. No estamos de acuerdo con políticas que eliminen  el serctos comercial, ni que lo ataquen, pero si exigimos al sector comercial  que se ponga del mimso lado del pueblo”, dijo.

Puntualizó que desde su gobierno se impulsa un plan de seguridad que permite rescatar espacios  de la ciudad y tratar de ir desplazando hasta acabar con el sector que bachaquea.

T/Yorcellys Bastidas