El pueblo adquirió rubros de la dieta diaria a precios regulados|Decomisados alimentos “bachaqueados” en Mercado de Chirica en San Félix

La lucha contra el “bachaqueo” se mantendrá de manera firme

El pueblo adquirió rubros de la dieta diaria a precios regulados|Decomisados alimentos “bachaqueados” en Mercado de Chirica en San Félix

La Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con la alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar decomisaron un lote de productos alimenticios y de higiene personal que eran vendidos a sobreprecio en los alrededores del Mercado Municipal de Chirica, en San Félix.

“Este operativo se efectuó como parte de una visita sorpresa a las instalaciones del expendio público de alimentos desde primeras horas de la mañana de este jueves”, explicó el director de Mercados Municipales del ayuntamiento guayacitano, Julio Falcón. Hizo énfasis en que esta acción forma parte de un dispositivo especial que se inició tras una reunión sostenida con administradoras y administradores de los referidos mercados, adjudicatarias, adjudicatarios, usuarias, usuarios y voceras y voceros del Poder Popular organizado de las 11 parroquias de Caroní, actividad que se efectuó en el estadio La Ceiba de San Félix.

“Nos desplegamos para controlar la presencia de vendedoras y vendedores informales en las afueras de este mercado que surte a miles de familias de la parroquia Chirica y encontramos a varias personas vendiendo de manera irregular los productos regulados destinados al pueblo», apuntó el servidor público. Durante la inspección “se detectó la venta con sobreprecios de hasta diez veces por encima del precio justo regulado para cada producto por el Gobierno”, aseguró Falcón.

Algunos de los rubros incautados, detalló, fueron harina de maíz “que se vendía entre 500 y 700 bolívares por kilo aunque su precio regulado no supera los 20 bolívares, así como paquetes de pañales desechables que eran vendidos hasta en 3 mil bolívares cada uno a pesar que su precio justo varía de los 77 a los 204 bolívares”.

De igual manera, se incautó un lote de arroz, margarina, pasta y mayonesa que eran expendidos por las y los vendedores informales a precios exorbitantes.”Estos productos fueron incautados y se dispuso su venta al pueblo que acudía al Mercado de Chirica, en una jornada supervisada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro”, apuntó el servidor público.

T/Scarlet Soto
F/Cortesía GNB

Y SERA QUE LA GUARDIA DE MARACAY NO SE DA UNA VUELTICA POR EL TERMINA PORQUE ALLI TAMBIEN HAY GRAN CANTIDAD DE LADRONES ESPECUALANDO CON LOS PRECIOS PORQUE VENDEN LA HARINA A 300 JABON AZUL 300 PAÑALES 2.500, JABON PROTER 900 MANTEQUILLA 700 EN OTROS QUE SON DE NECESIDAD PARA TODOS Y EL GOBERNADOR DE ESE ESTADO BIEN GRACIAS NI PENDIENTE PORQUE NADIE ME VA A DECIR QUE EL NO SABE LO QUE PASA EN ESE TERMINAR DE HECHO LA POLICIA LOS VE Y SE HACEN LOS LOCOS ENTONCES A QUIEN RECLAMAMOS QUIEN ES EL QUE MANDA??

  • Primeros con los gorgojos mayor que tienen el productos en depósitos, estos son el ultimo eslabón los bachaqueros, cuando van aplicar mercado cielo abierto por las sala de batallas que tienen cuantos familia viven en la comunidad …

  • Debería ir más alla de un decomiso o privarlos de libertad porque seguidito salen los padrinos y sua aqui no ha pasado nada. El bachaqueo es un crimen, no tienen entrañas ni sentimientos a la hora de vender con su cara dura te desangran con los precios. Es el pueblo especulando y matando de hambra al pueblo, al vecino, al mismo familiar, se perdió toda consideración lo de ellos es tener más dinero. Pero no tiene la culpa el ciego sino quien le da el garrote ahi dejo eso analicemos

  • esos bachaqueros dan pena con esos precios…vengan a la isla de margarita,pa que vean precios de verdad en donde un kilo de azucar ya casi llega a los mil bolivares y a los niños en la escuela le tienes que dar de 300 en adelante para la merienda ya que los maestros y el personal obrero se llevan la comida que envia el gobierno pa los niños…

  • por DIOS…… no es solo decomisar…….es meter preso pero bien presos a todos los que practican este acto aberrante contra el pueblo venezolano………….este operativo debe ser en todo el país porque la red de distribución esta en los buhoneros…….. y que no salgan a decir que son padres de familia…….. nada justifica y da libertad para cometer delitos de estafa he enriquecimiento ilícito a costilla de la necesidad de la familia

  • Este operativo lo deberian haber echo simultaneamente en el mercdo de San Felix tambien ya que ese mercdo es una cueva de ladrones, pero claro apoyados por algunos agentes de la GNB.

  • PIENSO QUE PARA COMBATIR EL BACHAQUEO PRIMERO HAY QUE ACABAR CON LOS BACHACOS DE LO CONTRARIO ES PERDER EL TIEMPO