La acción fue realizada por efectivos de la GNB|Decomisan 90 toneladas de alimentos en San Antonio del Táchira

90 toneladas de alimentos fueron decomisadas este domingo, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Destacamento de Frontera N° 11, en un estacionamiento del Centro Cívico, en San Antonio del Táchira.

La acción fue informada por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (Ceo-FANB), Vladimir Padrino López, quienes detallaron que el procedimiento se realizó en horas de la madrugada del domingo.

Precisaron que efectivos militares que realizaban un patrullaje en el centro de San Antonio, encontraron ocho cavas estacionadas, las cuales fueron retenidas.

“Hasta la fecha no han aparecido los dueños de estos vehículos”, dijo Vielma Mora, quien indicó que los productos decomisados son: azúcar, arroz, harina de maíz, mantequilla, mayonesa, aceite y productos de higiene personal.

“De acuerdo a las experticias realizadas hasta el momento, estaban esperando para pasar la mercancía durante el día a la República de Colombia, esto es un golpe acertado al delito del contrabando, gracias al trabajo de la GNB en la frontera”, agregó.

El gobernador del Táchira informó que la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) determinará si con estas 90 toneladas de alimentos se hace una venta controlada al público en general; una donación de geriátricos, hospitales, bases de misiones o venta al pueblo que habita en los barrios de extrema pobreza en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Este domingo, se realizó una Sesión Especial por parte del Consejo Legislativo del Táchira, en el lado venezolano del puente internacional «Simón Bolívar» en la frontera con Colombia, donde los tachirenses expresaron su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para frenar el delito del contrabando en el país.

Entre esas acciones está el cierre parcial de la frontera entre ambos países, entre las 10:00 de la noche y las 05:00 de la mañana.

T y F/ AVN

los intelectuales de la oposocion, no aceptan el cierre de la frontera, (porque………………………) ojo pelao gobierno Bolivariano

  • rotar los guardias nacionales todos los dias y asi se termina la corrupcion y asus jefes por su puesto

  • Los efectos y el modo de operación combinado del contrabando interno y el de extracción se pueden apreciar en toda su dimensión en el reportaje con evidencias fotográficas que publicó el periódico ULTIMAS NOTICIAS en fecha 25/08/14, incluyendo el testimonio del delincuente que le demostró al reportero con una acción de contrabando desde RUBIO HASTA SAN ANTONIO DEL TACHIRA, como el conduciendo su propio vehículo burlaba a las autoridades en unos cuatro pasos de control hasta llegar a la zona de almacenamiento y distribución en Colombia. Allí no tenia problema porque las autoridades, ante la actividad decontrabando público, miran para otro lado, y las mafias con sus paramilitares dominan el ambiente.

    Con toda la desfachatez del caso, le iba señalando el contrabandista todos los detalles de la acción delictiva que tenia su origen cuando un dueño de bodega en la ciudad de RUBIO destinaba las mercancías que recibía para la venta local, al desvío para el contrabando.

  • PREGUNTA DE LAS MIL LOCHAS: ¡ ESTOS CAMIONES O CAVAS, DEBEN HACERLES UNA INVESTIGACION CIENTIFICA, YA QUE NO PUEDO EXPLICARME: PRIMERO: COMO PASARON POR LAS ALCABALAS DEL MIRADOR, DE LAS DANTAS O DE PERACAL, O QUIZÁ, SON HELICOPTEROS DISFRAZADOS DE CAVAS? O NO SERÁ QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA GNB DEL CICPC, SAIME , ESTAN RECIBIENDO COMO SE DICE EN MEXICO «MORDIDAS», A ESTOS YÓ LES DIGO QUE LE DEN UNA MORDIDITA A LA BERGA DEL BURRO.

  • POR FAVOR LES PIDO A LA FANB UTILIZEMOS LOS HELICOPTEROS ARTILLADOS PARA BORRAR DEL MAPA A LOS CONTRABANDISTA QUE SE ENCUENTREN EN LAS TROCHAS, CAMION QUE VAYA CARGADO DE COMBUSTIBLE DISPARARLES Y CUANDO SE HALLAN VOLADOS UNOS 8 O 10 CAMIONES CON LA VERGA QUE LOS DEMAS LE QUEDAN GANAS DE SEGUIR CONTRABANDEANDO.

    ¡CHAVEZ VIVE VIVE LA LUCHA SIGUE¡

  • Acciones revolucionarias como estas deben implementarse tambien en el contrabando interno que se realiza en todas las regiones de nuestro pais. Los gerentes de abastos, bodegas, mercados y supermercados presuntamente desvían los productos que deben colocar en sus anaqueles hacia la economía informal, ya que por ejemplo medio kilo de cafe Fama de America los pueden vender en 100 bsf.

  • Estos logros de incautación de productos de la dieta básica en cantidades apreciables, envÍan un mensaje contundente a las mafias del contrabando. CONSTITUYE UN BUEN GOLPE PORQUE ADEMAS DEL COMISO DE LAS MERCANCÍAS SE HACE LO MISMO CON EL VEHÍCULO PORTADOR, Y A LOS CULPABLES DEL DELITO LES ESPERAN ENTRE OCHO Y CATORCE AÑOS DE PRISIÓN.

    Aplicando las leyes de manera contundente, los potenciales delincuentes del contrabando de extraccion, tendrán que evaluar las consecuencias. Aquí se terminó la impunidad. Las instituciones trabajando coordinadamente con la ciudadananÍa, garantIzarán el éxito de la ofensiva contra la guerra económica, que tiene su foco principal en la especulación y el delito del contrabando, tanto interno como en las fronteras.

    ADELANTE, QUE LA CIUDADANÍA CONSCIENTE ESTÁ EN SINTONÍA CON ESTAS MEDIDAS DE CONTROL Y REPRESIÓN DEL CONTRABANDO

  • y de una vez deben ser incorporado a los abastos, a Mercal, pdval abastos bicentenarios y abastecer a todo el pais. Fedecamaras esta chillando y justificando el fenomeno del contrabando. dicen que la culpa es la paridad cambiaria. que hay que sincerar los precios pero…..y estan dispuestos a aumentarle el sueldo a los trabajadores a esos niveles???porque lo que piden son reales del gobierno y que sea la nacion sola la que aumente a los empleados publicos para esperarlos como caiman en boca de caño. acaso fedecamaras oligarquica hacen inversiones de sus reales que no sea a costas de la nacion y sus reservas que es de todos?? quieren que liberen las divisas. mejor amarrar perros con longaniza, zamuros cuidando tripas??asi la vida es un jamon para ellos. pura manguangua con eso de la propiedad privada con la que chantajean, si a ver vamos, se enriquecen con lo que no es de ellos chupando del Estado que somos todos.